Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reunión de trabajo

Idoia Mendia: “Somos los únicos que podemos ofrecer que ayuntamientos, diputaciones y Gobierno de España tengan una actuación compartida con el Gobierno Vasco”

· “Tenemos la oportunidad, con las elecciones, de alinear nuestras políticas en clave progresista en todas las instituciones”
· La Secretaria General del PSE-EE reconoce la labor de los alcaldes socialistas, con los que ha mantenido una reunión telemática, como “la primera línea de la respuesta social” a la crisis de la COVID-19

Foto 1
Idoia Mendia, durante la reunión telemática con los los once alcaldes socialistas de Euskadi.| Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que solo los Socialistas Vascos están en condiciones de coordinar y ajustar sus políticas en todas las instituciones para dar una respuesta en clave progresista a la crisis provocada por la COVID-19. “Tenemos que alinear y complementar las políticas de todas las instituciones, porque es la única manera de que se hagan realidad las propuestas de recuperación de nuestros vecinos, comerciantes, trabajadores, empresas... Ahora que va a haber elecciones, tenemos la oportunidad de hacerlo en clave progresista y desde la justicia social. Los Socialistas Vascos somos los únicos que podemos ofrecer que nuestros ayuntamientos, nuestras diputaciones, y el Gobierno de España tengan una línea de actuación compartida con el Gobierno Vasco”, ha señalado en una reunión que ha mantenido con los alcaldes socialistas vascos.

En esta cita telemática, han participado los primeros ediles de Portugalete, Ermua, Eibar, Irun, Pasaia, Andoain, Zumarraga, Lasarte-Oria, Berrobi, Larraul, e Iruña de Oca. Idoia Mendia se ha referido a ellos como la “primera línea” de lucha contra las consecuencias sociales de la pandemia, del mismo modo que los profesionales sanitarios son la primera línea en la batalla por la salud, y ha insistido en que todas las instituciones van a tener que colaborar y compartir proyectos. "Y somos de nuevo los socialistas. Somos los únicos que podemos ofrecer a la ciudadanía vasca que nuestros ayuntamientos, nuestras diputaciones, y el Gobierno de España tengan una línea de actuación compartida con el Gobierno Vasco”, ha destacado.

La líder socialista se ha confesado “muy orgullosa” del trabajo desarrollado los alcaldes socialistas en estas semanas y con esa actitud política que busca la transformación de la realidad para hacerla más justa: “Ese modelo, abierto además a los acuerdos con todos los que piensan diferente, es el que necesitamos más que nunca. Es el referente que yo tengo para Euskadi, para que podamos salir de esta crisis de forma ordenada y, sobre todo, justa, sin dejar a nadie atrás. Un modelo en el que la gente pueda confiar”.

“Sabéis que ésta era la idea con la que me decidí volverme a presentar como candidata a lehendakari: la de crear una red de seguridad para toda la ciudadanía en un momento lleno de incertidumbres. La pandemia no ha hecho más que aumentar esas incertidumbres, pero a nosotros no nos ha hecho más que incrementar esa necesidad de ofrecer confianza y esperanza a los ciudadanos”, ha asegurado.

Idoia Mendia ha elogiado el trabajo de los ayuntamientos en el apoyo a los sectores del comercio y la hostelería, y a trabajadores y autónomos que se habían quedado sin ingresos hasta que el Gobierno de España extendió las diferentes líneas de créditos y ayudas. Ha destacado, además, la adopción de medidas de urgencia como la supresión o el aplazamiento de impuestos, el funcionamiento de los mecanismos para garantizar los alimentos básicos o el suministro de elementos esenciales para que los escolares pudieran seguir estudiando desde sus casas.

Y ha señalado que la coordinación de los incentivos económicos para recuperar el comercio y la hostelería; la capacidad de decisión en la distribución de los recursos fiscales; la situación de los servicios sociales o la atención de los mayores en los hogares; son algunos asuntos que preocupan de forma especial a los alcaldes, que requieren reformas que están pendientes desde hace tiempo y que van a requerir la atención del próximo Gobierno Vasco.