Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Somos la garantía para que nadie juegue con el futuro de los vascos y para que nadie amenace la estabilidad con rupturas y confrontación”

• La candidata a Lehendakari del PSE-EE insta a los ciudadanos, en un acto junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acudir a las urnas “para cerrar la puerta a los oportunistas y a la ultraderecha y para abrirla al diálogo y la colaboración”
• “Han querido manchar su tumba porque no se puede manchar ni su memoria ni su legado: una Euskadi plural, en la que incluso caben quienes le asesinaron”, asegura sobre el ataque al panteón de Fernandio Buesa

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha presentado hoy a los Socialistas Vascos como “mejor garantía para que nadie juegue con el futuro de los ciudadanos, con la estabilidad, para que nadie amenace con rupturas, ni confrontaciones. “Este domingo, los vascos tienen la oportunidad de lanzar un no rotundo a nuevas incertidumbres y un sí a un proyecto de progreso de largo recorrido; y sólo hay una manera de hacerlo: votando al Partido Socialista de Euskadi”, ha añadido

Idoia Mendia ha participado en un acto político en Vitoria-Gasteiz junto al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el que también ha intervenido la líder de los Socialistas Alaveses, Cristina González. En su intervención, ha condenando el ataque contra la tumba en la que reposan los restos de Fernando Buesa, sobre la que desconocidos han lanzado pintura roja. “Han querido manchar su tumba porque no se puede manchar ni su memoria ni su legado: una Euskadi plural, en la que incluso caben quienes le asesinaron y quienes se callaron entonces y siguen callados todavía ahora”, ha apuntado.

La líder socialista ha recordado a los ciudadanos vascos que el próximo domingo “tienen la oportunidad de que las políticas de izquierdas estén en todos sus gobiernos, desde los ayuntamientos al de España, y de poner al Gobierno Vasco en línea con el de Pedro Sánchez”. “Tenemos que poner todos los relojes en hora para cerrar la puerta a los oportunistas y a la ultraderecha y para abrir las puertas al diálogo, la colaboración y a los consensos. El voto socialista es el voto de la izquierda fiable”, ha destacado.

La líder socialista ha pedido el voto a los vascos que “se sienten progresistas” para “seguir ofreciendo estabilidad, confianza, seriedad y rigor desde los gobiernos”. “Pedimos el voto a todos los vascos que se sienten progresistas y que no quieren aventuras nacionalistas sino un Gobierno centrado en sus preocupaciones, un Gobierno abierto que cuenta con los jóvenes y que cuida a sus mayores; que escucha a los demás partidos y pacta sin miedo, un Gobierno aliado del Gobierno de España porque sólo juntos saldremos de ésta”, ha concluido.

Por su parte, Cristina González, que también ha condenado el ataque a la tumba de Buesa, ha destacado que el próximo domingo los ciudadanos progresistas tienen la oportunidad de “orillar a las derechas depredadoras y anti-derechos sociales” apoyando con su voto al Partido Socialista, que trabajara para que Euskadi sea “un país más abierto, más realista y mejor relacionado”. “Y esto los nacionalismos no lo garantizan, porque las identidades cerradas y excluyentes que propone el independentismo siempre van en dirección contraria a lo que necesita una ciudadanía plural y abierta como la vasca, una ciudadanía que se enfrenta a retos universales para los que los territorios y los partidos localistas se quedan pequeños”, ha afirmado.

Foto 1
Idoia Mendia, junto al Presidente, Pedro Sánchez, y Cristina González. | Foto:Socialistas Vascos