Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia reivindica Europa como respuesta a quienes quieren arrasar con los valores democráticos y de cohesión social

Participa en la conmemoración del Día de Europa en un acto de la candidatura socialista española encabezada por Teresa Ribera

Foto 1
La candidata socialista vasca a las próximas elecciones europeas, Idoia Mendia, junto la cabeza de lista del PSOE para esos comicios, Teresa Ribera, y la número 2, Iratxe García | Foto: PSOE

La candidata socialista vasca a las próximas elecciones europeas, Idoia Mendia, ha reivindicado el proyecto de civilización que representa una Europa nacida como respuesta a los peligros que amenazan la paz y la democracia, peligros que resurgen por la decisión de la derecha europea, representada en España por el PP, de abrir las puertas a la ultraderecha.

Mendia ha participado en la conmemoración del Día de Europa que el PSOE ha celebrado con un diálogo entre la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, y la número 2, Iratxe García, en el que se han reivindicado los valores democráticos, la necesidad de responder a los grandes desafíos de la Unión desde la justicia social.

Estos principios, recuerda la candidata socialista vasca, están amenazados porque la derecha tradicional “definitivamente ha abierto las puertas a la ultraderecha y sólo busca excusas para no firmar el manifiesto en defensa de la democracia de las grandes corrientes políticas europeas”.

Idoia Mendia apela a la necesidad de “blindar con el voto los derechos, las libertades, el progreso y la cohesión que nos han permitido construir en estas décadas el proyecto político de mayor éxito de la historia global, el único capaz de integrar la pluralidad y diversidad. “Nuestro objetivo es avanzar en la Europa democrática y social, la que más garantías ofrece para resolver los grandes retos a los que nos enfrentamos”, concluye.