Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos estamos para que los gobiernos no se entretengan, atiendan a lo cercano, colaboren y dejen de competir”

• La candidata a Lehendakari insta a los progresistas a “no dejar su futuro en manos de la abstención” y asegura que el PSE-EE garantizará que el Gobierno Vasco “se aleje de todo lo que genere crispación, no estará en causas nacionalistas y tendrá un poso ético irrenunciable”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha destacado que “el voto seguro de los progresistas” es el voto al Partido Socialista, que se presenta a las elecciones como la garantía de que “los gobiernos no se entretengan, atiendan a lo cercano y se atrevan a innovar, para que colaboren y dejen de competir, para hacer políticas de izquierda y no nacionalistas”.

En un mitin en Ermua, Idoia Mendia ha instado a los ciudadanos a “no tentar a la suerte y dejar su futuro en manos de la abstención” y se ha dirigido en particular a los progresistas de Euskadi, con los que se ha comprometido a “sacar a Euskadi adelante, a ofrecer una red en la que todos se sientan seguros, donde nadie se quede atrás”. Por ello, les ha instado a no caer en “la inercia, la comodidad y la incertidumbre” y acudir el domingo a votar.

La líder socialista se ha felicitado por “la campaña serena que estamos llevando a cabo los Socialistas Vascos”. “Nos estamos hemos dedicando a explicar todos nuestros proyectos, cómo queremos financiarlos, con quién queremos acordarlos. Y hemos dejado claro a los ciudadanos que esos acuerdos serán con todos, y con todos es con todos”, ha incidido. En este sentido, ha añadido que un Gobierno Vasco en el que esté presente el PSE-EE “se alejará de todo lo que genere crispación y problemas añadidos, no estará en causas nacionalistas y tendrá un poso ético irrenunciable”.  

Mendia ha manifestado su compromiso a trabajar por “la sostenibilidad social y la recuperación económica” y “como decía Ramón Rubial, a gestionar el presente y preparar el futuro”. Así, ha asegurado que en la próxima legislatura los Socialistas Vascos trabajaran para “reforzar la sanidad y transformarla, alcanzar un pacto educativo para asegurar la formación a toda la próxima generación, rescatar a nuestros comerciantes y nuestros trabajadores e impulsar una economía innovadora y sostenible”. “Y todo ello con la máxima colaboración entre gobiernos, con los agentes sociales y sindicales y con acuerdos abiertos, sin vetos ni exclusiones”, ha concluido.

 

Foto 1