Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Presupuestos 2022

Idoia Mendia: “Los Presupuestos de Trabajo y Empleo son una propuesta de inversión para innovar en inclusión e igualdad”

La Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado en el Parlamento Vasco los Presupuestos de su departamento para 2022, que ha considerado un proyecto de Inversión en Innovación para la Igualdad y la Inclusión apoyada en el Diálogo Social.

“Los Presupuestos se resumen en cuatro I+D, porque son una propuesta de Inversión para Innovar en Inclusión e Igualdad, cuatro íes a las que acompaña en todo el proceso el diálogo en todas sus formas: en el foro de concertación que es la Mesa de Diálogo Social, el diálogo con todos los agentes sociales y económicos, y el diálogo con todos los grupos parlamentarios”, ha explicado.

Según ha afirmado Idoia Mendia, el objetivo del Gobierno Vasco es que la recuperación económica lleve a Euskadi, también en materia de empleo, a un escanario con “más progreso, más derechos y más cohesión”: “Hemos conseguido sortear esta crisis mejor de lo que estaba previsto, tenemos que salir de esta crisis mejor de lo que había antes. No queremos volver donde estábamos en febrero de 2020, queremos salir con más progreso, más derechos y más cohesión”.

El departamento que dirige la consejera socialista dispondrá de los 936.227.285 millones de euros recogidos en el proyecto de Presupuestos, a los que se suman los 48.590.000 de fondos europeos ya disponibles. Idoia Mendia ha destacado que esos recursos permiten reforzar los programas iniciados en el primer año de legislatura, pero también impulsar una veintena de programas nuevos dirigidos sobre todo a jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.

De igual forma, crecen de forma importante los presupuestos en Economía Social y en Prevención de Riesgos laborales. Y se garantiza la cobertura de todas las personas con derecho a la RGI, que verán incrementadas las cuantías que reciben en un 3%.

Foto 1
La VIcelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia. | Foto: Parlamento Vasco