Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Radio Euskadi

Idoia Mendia: “Lo que le molesta al PP es que el PSOE siga en el Gobierno de España”

Foto 1
La Vicelehendakari Idoia Mendia en Boulevard | Foto: Irekia

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha defendido hoy que el único interés del PP en la negociación presupuestaria reside en que el PSOE salga del Gobierno de España y ha lamentado la actitud de los populares, con la presentación de una enmienda de totalidad o las críticas a los apoyos de otros grupos, en un momento en el que lo que corresponde es “arrimar el hombro” en una situación muy complicada, consecuencia de la Covid-19.

“Si despejamos el ruido, nos quedamos con que España va a tener Presupuestos, ha habido una gran mayoría de votos en el Congreso en contra de las enmiendas a la totalidad. España necesita unos Presupuestos diferentes, para afrontar las consecuencias sociales y económicas y para la gestión de los fondos europeos. Todo este ruido mediático sólo busca que el PSOE no siga en el Gobierno de España. Esto es lo único que le preocupa y le molesta al PP. Si el PP necesitara los votos de EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos de España, los utilizaría, igual que Maroto los utilizó en Vitoria”, ha señalado.

Idoia Mendia ha considerado, además, que EH Bildu ha enmendado su trayectoria con el anuncio del apoyo “gratis et amore” a los Presupuestos Generales del Estado, hecho que ha considerado positivo y muy distinto de las estrategias de apoyo al terrorismo del pasado. Además, ha recordado la pluralidad que caracteriza al mapa político en España y ha celebrado que los nacionalistas y los independentistas se impliquen en su gobernabilidad.

“Que los nacionalistas y los independentistas participen en la gobernabilidad de España a mí me parece francamente bueno. Frente a esto, ya tenemos a Rajoy, al que le hicieron dos referendos independentistas. Hablamos de la integración de todas las sensibilidades en la gobernabilidad, en un proyecto común”, ha señalado.

La también consejera de Trabajo y Empleo ha pedido a EH Bildu y al resto de las fuerzas políticas coherencia a la hora de abordar la negociación de los Presupuestos vascos. “Hay demasiada estrategia electoral.  Cuando venimos a Euskadi, vemos que unos Presupuestos progresistas, sociales, que buscan la reactivación económica y la generación de empleo no van a recibir un voto favorable de EH Bildu. Y, al contrario, el PP se abre a negociar con el Gobierno Vasco unos Presupuestos con una hoja de ruta similar a los de Madrid. Yo pido coherencia y que nos centremos en lo importante, en lo que los ciudadanos necesitan de verdad. Los socialistas estamos en eso”, ha explicado.