Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Agresión

Idoia Mendia lamenta que “aún existan intolerantes y nostálgicos del pasado” y pide a la izquierda abertzale que “sea más contundente” frente a los ataques

• La Secretaria General del PSE-EE considera un “salto cualitativo” que los agresores pasen de “hacer pintadas en una sede a hacerlas en una vivienda particular”

Foto 1
Idoia Mendia valora el ataque sufrido sufrido en su vivienda.| Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha lamentado hoy que “aunque parecía que estábamos en un tiempo nuevo, exista aún demasiada gente intolerante y nostálgica del pasado que no ha desaparecido de nuestras vidas” y ha pedido a la izquierda abertzale que sea “más contundente” frente a los ataques.

 

 

La líder socialista, el portal de cuya vivienda fue atacado la noche de ayer con pintura roja y pasquines en los que se le tachaba de “asesina”, ha considerado un “salto cualitativo” que los atacantes “hayan pasado de hacer pintadas en la sede de un partido a hacerlas en una vivienda”. “Evidentemente cuando se acercan a tu vivienda, a tu vida cotidiana y a tu familia, estamos ante un salto cualitativo; el ataque afecta a tu familia y afecta a tu entorno, a tus vecinos”, ha destacado. Precisamente fue una vecina de su edificio quien alertó a Idoia Mendia de lo ocurrido.

A la izquierda abertzale, la Secretaria General del PSE-EE le ha pedido “más contundencia”. “Su candidata, Maddalen Iriarte, dijo ayer que estos actos sobran; no es que sobren es que no tienen que darse. Además, la izquierda abertzale tiene una responsabilidad moral sobre estas actuaciones y tendría que ser contundente y cortar de raíz este tipo de comportamientos. Esta gente tiene que saber que no tiene el apoyo de ningún partido político en Euskadi, de ninguno”, ha concluido.