Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “La responsabilidad socialista será que haya una orientación progresista en todas las políticas, estemos en el Gobierno o en la oposición”

. La Secretaria General del PSE-EE considera “un buen resultado” los diez escaños conseguidos “pese a la alta abstención” se felicita porque “hemos recuperado el lugar que nos corresponde; el liderazgo de la izquierda vasca no nacionalista”

Foto 1

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado en su valoración de las elecciones autonómicas, que han otorgado un total de 10 escaños a los Socialistas Vascos, que “no vamos a fallar a los vascos”. “Nuestros escaños serán para construir una salida justa, para colaborar entre instituciones, para implicarnos en reconstruir Euskadi y asentar la convivencia. La responsabilidad socialista será que haya una orientación progresista en todas las políticas, estemos en el Gobierno o estemos en la oposición”, ha explicado.

Tras reconocer como “claro ganador de estas elecciones” al PNV, a cuyos presidente y candidato a Lehendakari, Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu, ha felicitado personalmente, les ha recordado que “ahora es su momento y deben tomar la iniciativa para facilitar con la máxima celeridad la puesta en marcha del nuevo Parlamento y del nuevo Gobierno”. “Los ciudadanos exigen certezas y los Socialistas Vascos vamos a cumplir la palabra dada: la de ofrecer soluciones y la de buscar acuerdos con todos. Eso ya lo sabe el PNV, pero ese partido tiene libertad para elegir el camino”, ha añadido

Ha considerado que, en estas elecciones, “los socialistas hemos recuperado el lugar que nos corresponde: el liderazgo de la izquierda vasca no nacionalista”. “Ha sido un camino complicado, algunos auguraban nuestra irrelevancia, pero hemos demostrado que la izquierda es útil cuando sirve al interés de todos, que es lo que seguiremos haciendo”, ha añadido.

Ha anunciado finalmente que la Comisión Ejecutiva de Euskadi hará el lunes un análisis pausado de los resultados y de la legislatura que va a arrancar.