Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Boulevard de Radio Euskadi

Idoia Mendia: “La prioridad debe ser un Gobierno fuerte y estable que lleve adelante las políticas que necesita Euskadi en una situación tan grave”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el objetivo prioritario de la reunión del próximo lunes con una delegación del PNV será analizar si ambos partidos comparten un “diagnóstico común” sobre las prioridades para la próxima legislatura, antes de cualquier otra consideración sobre el futuro ejecutivo. Idoia Mendia ha explicado en Radio Euskadi que la estructura del Gobierno Vasco y las personas que formarán parte de él será un asunto a abordar al final de las conversaciones, si éstas avanzan. Además, ha señalado que, llegado el caso, la decisión de incorporarse al gabinete la tomará con la dirección del partido.

La líder socialista ha señalado como prioridad la conformación de un Gobierno “fuerte y estable” que pilote la salida a una situación “tan grave” y que pueda trabajar sobre los tres ejes prioritarios para el PSE-EE: garantizar la salud de las personas, reactivar la económica y salir de la crisis todos juntos. Para ello, el Partido Socialista acudirán a las reuniones “con voluntad de acuerdo y de pactar las políticas que necesita Euskadi”. Mendia no ha descartado ni el apoyo parlamentario ni el gobierno de coalición como fórmulas de colaboración y ha recordado que en las últimas dos legislaturas se han dado las dos fórmulas.

También han afirmado que un Gobierno en el que estén los socialistas no va a participar en ningún proyecto rupturista o que enfrente a la sociedad vasca y ha recordado que el “mantra” de un tripartito de izquierda no ha estado acompañado por ninguna propuesta política y que el PSE-EE ha sido claro, en todo momento, sobre la imposibilidad de poner en marcha un gobierno sin compartir determinadas bases éticas.

 

Foto 1