Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Candidaturas #12J

Idoia Mendia: “La ciudadanía necesita confiar más que nunca en los gobiernos para reconstruir económica y socialmente Euskadi”

• “Las elecciones son la oportunidad de abordar grandes reformas, que requerirán forjar acuerdos sin exclusiones”, asegura en la presentación de las candidaturas de los tres territorios para el 12J
• La Secretaria General del PSE-EE advierte de que “está en juego la recuperación económica y social de Euskadi” pero también “el equilibrio político que hemos aportado los socialistas a las instituciones vascas”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha destacado que la ciudadanía “necesita más que nunca poder confiar en sus gobiernos para reconstruir económica y socialmente Euskadi” y que las elecciones del 12J son una oportunidad para ir de la mano con el Gobierno de España. “Está claro que solos no vamos a salir de ésta. Y los socialistas decimos con claridad que lo queremos hacer de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez.”, ha explicado.

 Según Idoia Mendia, “debemos buscar cerrar acuerdos sin exclusiones, y para ello, la mejor opción es la socialista, porque somos el único partido de Euskadi que estamos en todos esos gobiernos, desde los municipales hasta Europa”. “Esa es la mayor garantía de coherencia y confianza”, ha añadido. La candidata socialista, que lidera la plancha de Bizkaia, ha presentado las candidaturas a las elecciones del próximo 12 de julio en un acto que ha tenido lugar por videoconferencia por las restricciones derivadas de la Covid-19 y en el que también han participado los cabezas de lista de Gipuzkoa y Álava, Eneko Andueza y Gloria Sánchez, así como por la práctica totalidad de los candidatos de los tres territorios.

 

 

La líder socialista ha añadido que la actual situación de crisis e incertidumbre exige un Gobierno Vasco con “una gran capacidad de diálogo y de acuerdo, que se abra a la ciudadanía y a los otros partidos y que colabore lealmente con el Gobierno de España, con las diputaciones y con los ayuntamientos”. Y ha subrayado que ésta es la fórmula para combatir “el ruido y la antipolítica” que llegan desde el Congreso de los Diputados, además de manifestar su propósito  de “fortalecer” desde el Gobierno Vasco “la agenda de progreso, esa agenda comprometida con nuestro autogobierno y comprometida con el diálogo, que es la auténtica agenda vasca”.

Mendia ha elogiado la gestión de la crisis del coronavirus del Presidente Pedro Sánchez y su determinación para adoptar medidas “inéditas y arriesgadas”, y también ha destacado la responsabilidad ciudadana y el esfuerzo de los profesionales sanitarios y de muchas personas que han trabajado en servicios esenciales. “Los titulares y las críticas han envejecido muy rápido. Se lo he dicho personalmente, pero quiero aprovechar esta oportunidad para volver a agradecer en público a Pedro Sánchez esa apuesta decidida y valiente”, ha explicado. Y ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez son las que hoy nos permiten que volvamos “poco a poco a la normalidad en nuestras calles, a entrar en nuestros comercios, a recuperar la vida que se quedó en pausa hace casi tres meses”.

“Se ha puesto en evidencia que hay quienes juegan con la estabilidad de un Gobierno progresista en el conjunto de España, y tenemos que saber que eso es un riesgo para Euskadi. Por eso cuando los vascos acudan a las urnas el 12 de julio no sólo tendrán que decidir sobre a quién prefiere para liderar la salida desde aquí. Tienen que decidir cuál es el grado de compromiso que quieren que tenga el Gobierno Vasco con ese proyecto compartido de España y Europa”, ha asegurado.

“En las elecciones está en juego bastante más que un proyecto para recuperar Euskadi. Lo que está en juego es la estabilidad política que hemos sabido aportar los socialistas. Que el Gobierno Vasco no se distraiga de lo urgente: rescatar a los que todavía no se habían recuperado de la anterior crisis, y a los afectados por la de la COVID-19, así como de la necesidad de tomar decisiones estratégicas de largo plazo”, ha señalado.

 

Foto 1