Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Hoy, en estas elecciones, se juega el futuro de Euskadi, mañana ya será tarde”

· La candidata a Lehendakari anima a participar en la decisión sobre asuntos tan importantes como la calidad de la sanidad o la recuperación económica

Foto 1

La candidata del PSE-EE a la Lehendakaritza, Idoia Mendia, ha pedido hoy a los vascos y vascas que acudan a votar en la jornada de las elecciones autonómicas para decidir sobre cuestiones tan importantes como la calidad de la sanidad, la escuela pública o la recuperación económica y ha subrayado las garantías sanitarias con las que se va a desarrollar esta jornada en Euskadi.

 

“Hay total garantía en el lugar de votación y quiero hacer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que acuda a votar y decida cómo quiere que sea la Euskadi del futuro. Hoy se juega el futuro de Euskadi, mañana ya será tarde, así que pido a todos los ciudadanos y ciudadanas que participen y decidan cómo será la Euskadi que disfrutarán sus hijos y nietos con una sanidad publica fuerte, una escuela publica fuerte y unos servicios públicos que nos ayuden a combatir futuras pandemias y nos ayuden a salir de esta crisis más reforzados”, ha explica tras emitir su voto en el Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao.

A preguntas de los medios de comunicación, la también secretaria general de los Socialistas Vascos se ha mostrado satisfecha con el discurrir de la campaña electoral que concluyó el pasado viernes. “Ha sido una campaña un poco diferente, pero los socialistas hemos hecho lo que veníamos a hacer, contar cuáles son nuestras propuestas para salir de la crisis que nos ha dejado la pandemia. Es muy importante tener claras las prioridades en los próximos meses y años porque de cómo salgamos de esta crisis va a depender el futuro de las próximas generaciones. Por eso nosotros queremos mirar más allá de la próxima legislatura. Hago un llamamiento a los ciudadanos para que aprovechen el día de hoy”, ha asegurado.

Idoia Mendia ha explicado que la participación constituye una incógnita, pero ha insistido en la importancia del voto. “La participación es la gran incógnita pero todos tenemos el deber ciudadano de venir a votar, si no lo hacemos otros decidirán por nosotros sobre asuntos tan importantes como la calidad nuestra sanidad, el futuro económico de nuestros hijos, de nuestros empleos, yo invito a todos a votar”, ha concluido.