Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “El voto socialista es la garantía de un Gobierno de izquierdas; de salud para todos, atención a los mayores y educación para nuestros hijos”

• La candidata a Lehendakari del PSE-EE advierte de que “las ideas de Vox estarán en el Parlamento Vasco de la mano del PP” y afirma que “a la ultraderecha no se la combate con más nacionalismo sino con más socialismo”
• La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, pone en valor el talante de Mendia, que “entiende que la política es conseguir acuerdos frente a los que la entienden como confrontación”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido hoy “un voto masivo” de los ciudadanos progresistas al PSE-EE porque “la garantía de un Gobierno Vasco liderado desde la izquierda está en el voto socialista”. “La garantía de una salud para todos, de la educación de nuestros hijos, de la atención de nuestros mayores; y la garantía para fortalecer desde Euskadi al Gobierno de Pedro Sánchez está en el voto socialista”, ha añadido

 

 

 

Idoia Mendia se ha pronunciado en este sentido en un acto político en Vitoria-Gasteiz junto a la Vicesecretaria General del PSOE y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, en el que ha destacado que “los Socialistas Vascos nos presentamos a estas elecciones con un programa serio y contrastado”. “No es un catálogo de ocurrencias, es un proyecto serio de futuro que mira al futuro. Hemos reordenado nuestras prioridades porque la crisis del virus y sus consecuencias económicas y sociales nos obligan a hacerlo, pero nuestro proyecto es de largo recorrido, es un plan para una generación”, ha aseverado

La líder socialista ha considerado que “no da igual votar o no, nunca da igual; ni da igual a quién votar”. “Pero esta vez es más claro, hace falta un voto masivo de los progresistas de Euskadi al Partido Socialista porque no es igual que los nacionalistas sumen o no para hacer políticas que sólo les interesan a ellos. No es igual que haya o no políticas de izquierdas en el Gobierno vasco y no es igual que se quiera colaborar o se quiera competir”, ha manifestado.

 Ha apuntado además a la posibilidad de que Vox consiga un escaño en el Parlamento Vasco por Álava y ha puntualizado que en realidad “las ideas de Vox y los proyectos de Vox ya tienen garantizado estar en la Cámara: de la mano del PP”. “Lo ha dicho Iturgaiz, que votarle a él es abrir los brazos a la ultraderecha, que su modelo es el de los sitios donde el PP gobierna apoyado en Vox”, Ha recordado.

Frente a ello, ha resaltado que el proyecto de los Socialistas Vascos es “bien distinto”. “Nuestro modelo es el de Pedro Sánchez, el de María Chivite, el de Concha Andreu, el de Salvador Illa. Nuestro modelo es de progreso y solidaridad, de moderación, sensatez y acuerdos. A la ultraderecha no se le frena con más nacionalismo, se le frena con más socialismo en el Parlamento y en el Gobierno”, ha concluido.

Por su parte, Adriana Lastra ha manifestado que ha venido a Euskadi a “pedir el voto para Idoia porque necesitamos a una mujer socialista en Ajuria Enea” y ha puesto en valor el talante de la candidata a Lehendakari. “Hay gente que entiende la política como confrontación y gente que entiende que la política es conseguir acuerdos y esto es algo que siempre ha defendido Idoia y que desde el principio nos ha dejado clarísimo”, ha declarado.

La Secretaria General de los Socialistas Alaveses, Cristina González, que ha presentado el acto, ha constatado que “estamos en una campaña electoral atípica” por la incidencia de una pandemia que, ha destacado, ha puesto de manifiesto “nuestra vulnerabilidad y la importancia de los servicios públicos, que son ahora más necesarios que nunca y por cuyo fortalecimiento tenemos que seguir luchando”.

 

Foto 1