Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Nacional del PSE-EE

Idoia Mendia anuncia que no optará a la reelección como Secretaria General: “He cumplido el proyecto con el que me presenté, he cumplido mi palabra”

El Comité Nacional del PSE-EE acuerda la celebración del 9º Congreso los días 20 y 21 de noviembre

El calendario aprobado prevé la presentación de precandidatos hasta el lunes 27 de septiembre y la votación el 30 de octubre

El Comité Nacional del PSE-EE, reunido esta tarde en Bilbao, ha acordado la convocatoria del 9º Congreso Ordinario, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de noviembre. También ha aprobado el calendario que llevará a los Socialistas Vascos hasta estas fechas y que incluye los plazos previstos para el desarrollo de las elecciones primarias. La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha anunciado ante los miembros del Comité que no se presentará a la reelección:

“Hoy quiero que seáis los primeros en saber que no me voy a presentar a las primarias. Mi decisión la conoce nuestro Secretario General, desde que la tomé hace ya más de un año. Siempre he tenido su confianza y su complicidad, también en este paso que hoy os comunico. Y es una decisión personal y política, igual que lo fue hace siete años. Es personal, porque la tomo yo, aunque en este tiempo habéis sido muchos quienes me habéis pedido que siguiera al frente. Pero en política, los tiempos y los momentos son importantes. Saber escoger el momento óptimo para la organización para hacer un relevo con garantías de éxito en su liderazgo, para mí es parte de mi compromiso con vosotros”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Idoia Mendia (@idoiamendia)

La Secretaria General ha subrayado que da por cumplido el objetivo que se planteó en su momento. “He cumplido el proyecto con el que me presenté, he cumplido mi palabra. Hace siete años os propuse un proyecto para un nuevo tiempo, que abriera las puertas a nuevos liderazgos, y para recuperar a nuestro partido como elemento transformador y referente fiable de la izquierda vasca. Ese objetivo es el que ahora vemos en todos los Gobiernos, y hay nuevas caras y voces que han ido asumiendo nuevas responsabilidades en esta Euskadi centrada gracias al socialismo. Era mi objetivo y mi compromiso. El que he cumplido”.

El plazo para la presentación de las precandidaturas a la Secretaría General del PSE-EE concluye el próximo lunes 27 de septiembre. La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre. Una vez proclamados los candidatos, si hubiera más de uno, se desarrollará la campaña de información, entre el 18 y el 29 de octubre. La primera jornada de votación, de ser necesaria por la concurrencia de más de un candidato o candidata, tendrá lugar el 30 de octubre. Sólo en el caso de que ninguno de los candidatos hubiera obtenido el 50% de los votos tendría lugar una segunda votación el 6 de noviembre entre los dos más votados.

Foto 1
Idoia Mendia durante el Comité Nacional | Foto: Socialistas Vascos