Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia: “Hace falta un voto masivo de los progresistas de Euskadi al PSE-EE para evitar que los nacionalistas sumen y hagan política sólo para ellos”

La candidata a Lehendakari llama a participar y afirma que el #12J es una fecha clave para preparar “un futuro en el que nadie se quede atrás”

1. argazkia

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha apelado hoy a los ciudadanos progresistas a “no dejar su destino al azar ni dejar vencerse por la pereza” y acudir a votar “masivamente” a los Socialistas Vascos para evitar que “los nacionalistas sumen y hagan políticas que sólo les interesan a ellos”. “Hace falta un voto masivo de los progresistas de Euskadi al Partido Socialista porque no es igual que los nacionalistas sumen o no para hacer políticas que sólo les interesan a ellos. Y porque no es igual que haya o no políticas de izquierdas en el Gobierno vasco, no es igual que se quiera colaborar o competir”, ha señalado.

Idoia Mendia ha participado en Lasarte-Oria en un mitin junto al cabeza de lista por Gipuzkoa, Eneko Andueza, al que también ha asistido el alcalde de la localidad, Agustín Valdivia, acto que ha iniciado recordando y trasladando su solidaridad a la víctima de la agresión machista sucedida ayer en Eibar. En su intervención, ha destacado que el próximo día 12, es una jornada fundamental para “preparar un futuro en el que nadie se quede atrás”, y para conseguirlo hay “una opción clara: la de la única izquierda que tiene capacidad de gobernar, la del Partido Socialista”. “Para hacer políticas progresistas, para colaborar, para acordar y actuar, es necesario un apoyo contundente a los socialistas vascos. Somos la garantía de que Euskadi salga adelante con acuerdos y con templanza”, ha declarado.

La líder socialista ha añadido que “el futuro, la estabilidad y el progreso de los vascos” necesitan al Partido Socialista. “Por eso cuanta más fuerza tengamos, cuantos más votos consigamos, más impulso social, más progreso, más pluralidad y más convivencia habrá en Euskadi; y más empleo, investigación, sanidad pública y más protección social. Cuantos más votos acumulemos los socialistas, más diálogo, más acuerdo y más colaboración”, ha concluido.

Por su parte, Eneko Andueza ha querido iniciar su intervención condenando también el caso de violencia de género de Eibar y trasladando su solidaridad a la víctima y sus familiares. Ha dado después la enhorabuena a Idoia Mendia por el debate de ayer en EiTB y ha destacado que “fue la única que puso soluciones encima de la mesa mientras los otros se dedicaron a hacer ruido y simplemente a confrontar”. “Fue clarísimamente la ganadora del debate y por eso auguro un magnifico resultado en las urnas el domingo”, ha aseverado.