Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia: “El proyecto político de los Socialistas Vascos es también un método: el acuerdo sin vetos y sin exclusiones”

La candidata a Lehendakari del PSE-EE destaca en un acto en San Sebastián junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “somos la izquierda seria y coherente que no se distrae con los debates que quieren los nacionalistas”

1. argazkia

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha apostado hoy el diálogo y el acuerdo y ha asegurado que éste es el proyecto de los Socialistas Vascos para la próxima legislatura pero también su “método” de trabajo habitual en la acción política. “Nuestro proyecto es también un método: el acuerdo sin vetos ni exclusiones. El acuerdo con todos los agentes sociales, con todos los partidos, con todos los gobiernos; tenemos un plan para acordar y para actuar, para conformar un gobierno que escuche y que resuelva”, ha asegurado. 

Idoia Mendia ha participado en el Parque Tecnológico de Miramon, junto al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el primero de los actos que éste protagonizará durante la campaña electoral en Euskadi. En el mitin ha intervenido también el líder de los Socialistas de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio, Eneko Andueza.

En su intervención, ha destacado que los Socialistas Vascos “tenemos un proyecto de soluciones, de propuestas para rescatar a los perdedores de la crisis y para transformar Euskadi”. “Tenemos ideas y ganas para hacer una Euskadi donde nadie se quede atrás, donde los mayores se sientan seguros y atendidos, donde los jóvenes encuentren una oportunidad, donde los trabajadores tengan protegidos sus derechos y las empresas estén acompañadas en su transformación”, ha añadido.

Para ello servirá el voto socialista, ha asegurado, para “garantizar el progreso, la igualdad y la justicia social y lograr un gobierno centrado en los problemas de los ciudadanos y alineado con el de España, que sepa compartir en vez de competir, proponer y colaborar en lugar de exigir y denunciar y que ofrezca soluciones en lugar de discusiones”, ha asegurado. “Porque esa es la única herramienta válida para resolver problemas: el acuerdo. Ahora vamos a dar un paso más en un camino en el que siempre hemos estado los Socialistas Vascos, un paso más en la construcción de la Euskadi social y plural”, ha agregado.

La líder socialista ha aseverado que los Socialistas Vascos “estamos preparados para liderar la recuperación justa de Euskadi” porque “contamos con experiencia para estos tiempos difíciles, contamos con una trayectoria de compromiso con Euskadi y contamos con el mejor equipo y el mejor plan”. “El Gobierno Vasco necesita una izquierda seria y coherente, una izquierda que propone soluciones, una izquierda que no se distrae en los debates que quieren los nacionalistas”, ha concluido.

Por su parte, Eneko Andueza ha agradecido a Pedro Sánchez su presencia para “respaldar” a los Socialistas Vascos en esta campaña pero también por haber sido “valiente” y haber hecho posible un Gobierno progresista en España. También se ha referido a los partidos de derecha, que han tenido una actitud desleal y han visto en la pandemia una "oportunidad para derribar al Gobierno de España y alcanzar la Moncloa.