Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Eneko Andueza: "El 12J nos jugamos el modelo de convivencia de Euskadi"

El cabeza de lista al Parlamento Vasco por el PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha dicho esta tarde en Pasaia, acompañado por la alcaldesa de esa localidad, Izaskun Gómez, que estas elecciones autonómica del 12J son trascendentales porque no sólo nos estamos jugando la recuperación de la economía y del empleo , también nos jugamos el modelo de convivencia entre los ciudadanos vascos para los próximos años. El PNV los últimos días se ha dedicado a enredar sobre un posible tripartito entre PSE-EE, EHBildu y Podemos, mientras “esconde y oculta” en su programa electoral sus aspiraciones independentistas.

1. argazkia

Andueza ha defendido que los socialistas frente a aventuras soberanistas que buscan la independencia, estaremos siempre defendiendo el autogobierno estatutario para generar estabilidad, seguridad, progreso y bienestar, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre tras la pandemia provocada por la COVID-19. Por eso, ha dicho que es importante que el PSE-EE salga reforzado el 12J porque somos la “llave”. Somos la única alternativa que hay de un gobierno de izquierdas no nacionalista que garantizará la estabilidad y la apuesta por construir un futuro juntos, desde la pluralidad y la diversidad de nuestra sociedad.


Asimismo, ha explicado que un buen respaldo electoral hará viable que las posiciones de izquierda estén presentes en el próximo gobierno Vasco con un PSE-EE formando parte de él ya que la reactivación social y económica son nuestros objetivos prioritarios, como la apuesta decidida que los socialistas están realizando en Pasaia tanto desde la alcaldía, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco con una inversión importante para la regeneración urbanística, social y económica de esta zona que durante años ha estado abandonada, hasta que los socialistas entraron en las distintas administraciones, y se comprometió con este municipio y su comarca.


También ha dicho que uno de los ejes de la recuperación vendrá de la mano de la modernización de nuestras infraestructuras y ha puesto como ejemplo de buena gestión la estación del topo de Hendaya que se ha inaugurado este lunes y que es una iniciativa del Gobierno Vasco del Lehendakari socialista, Patxi López. Se ha referido, además, a dos infraestructuras con “sello socialista”. Se trata del proyecto “estratégico” de la Y Vasca, que nos unirá con el resto de España y Europa, así como el Metro de Donostialdea, un “tren social, de trabajadores, estudiantes” que dará servicio al 60% de los guipuzcoanos y especialmente al llamado cinturón de Donostia, impulsando la movilidad sostenible. Tampoco se ha querido olvidar de la construcción del ramal soterrado de Euskotren Altza-Galtzaraborda que facilitará la movilidad, pero que paralelamente permitirá la regeneración de Pasaia.


Por su parte, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha realizado esta tarde un llamamiento a la movilización y ha pedido el voto a los pasaitarras para que el próximo día 12 de julio nadie se quede en casa porque tenemos la responsabilidad de “defender nuestros derechos” y votando al PSE-EE que defenderá, los próximos cuatro años, “una Euskadi social en la que la prioridad será trabajar por la igualdad”.


“Nos jugamos mucho”, ha dicho. “Nos jugamos tener una izquierda en el Gobierno Vasco trabajando por las soluciones y frenando recortes”, pero también, una izquierda que ofrezca respuestas y garantice que “no se va a dejar atrás a los más débiles”. El PSE-EE, ha reivindicado que es una fuerza de izquierdas que es capaz de traer recursos para municipios como Pasaia y dirigirlos a” inversiones en proyectos sociales, que garanticen el empleo y un futuro digno para todas y todos.


“No dejar a nadie atrás significa que municipios como Pasaia deben seguir contando con apoyos y que inversiones como la nueva estación de RENFE en Antxo, el soterramiento del Topo y la renovación de todo el ámbito del Hospitalillo con Adinberri y el parking deben seguir adelante”, ha señalado para concluir.