Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: "El 12J hay que ir a votar porque nos jugamos el futuro de Euskadi"

El cabeza de lista al Parlamento Vasco por el PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha dicho hoy en Arrasate/Mondragón que el próximo domingo “hay que ir a votar porque nos jugamos mucho: el futuro de Euskadi y también de comarcas como la de Debagoiena”. Ha hecho un llamamiento a los votantes a no quedarse en casa “por miedo o por pereza”, ya que después del 12J no puede haber “ningún tipo de arrepentimiento” si el PSE-EE no sale reforzado de estas elecciones. “La oportunidad está este domingo en las urnas y sobre todo garantizando el progreso y el reforzamiento de los servicios públicos, a través del voto al Partido Socialista”.

Foto 1

Andueza, acompañado por los concejales de Arrasate, Víctor Fuentes y Ioana Sánchez, así como Susana Corcuera y Miren Gallastegui, miembros de la candidatura al Parlamento Vasco, ha puesto en valor la importancia que ha tenido que los socialistas formáramos parte del Gobierno Vasco, en la pasada Legislatura. Desde el departamento que dirige la Consejera de Trabajo y Justicia, la socialista María Jesús San José, se ha impulsado la Ley de Cooperativas, que entre otros beneficios protege el patrimonio de los socios frente a pérdidas, y que ha consolidado, “protegido” y reforzado el movimiento cooperativo vasco. El cooperativismo, -ha señalado-, es “fundamental” para el desarrollo de la comarca de Debagoiena, pero además será clave para superar la crisis por la COVID-19. 

En su intervención ante los medios de comunicación, el también Secretario General de Gipuzkoa ha explicado que la próxima legislatura es importante elegir bien quién va a gestionar el Gobierno Vasco y la crisis social y sanitaria que habrá que afrontar con la pandemia provocada por el coronavirus. Los socialistas frente a las incertidumbres que ofrecen otros, prometemos reforzar el sistema público, así como la creación de empleo y dar garantías de futuro a las empresas, con un apoyo “fundamental” a la I+D+i, a los emprendedores, a los autónomos y dueños de pequeñas y medianas empresas, que tienen como objetivo “sacar adelante” sus negocios. 

Asimismo, ha destacado que, los próximos cuatro años, la salud también tendrá “un peso específico”. “Queremos reforzar el sistema sanitario y que hospitales como el comarcal de Arrasate, -impulsado por los socialistas con el Gobierno Vasco del Lehendakari Patxi López-, vean mejoradas sus infraestructuras, tengan una plantilla más estable y perfectamente formada para hacer frente, por ejemplo, como a situaciones que hemos vivido los últimos meses”.