Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Eneko Andueza dice que hay que votar al PSE-EE porque es la garantía en un gobierno centrado en el empleo, la sanidad y la educación

A menos de una semana de las elecciones autonómicas del 12 de julio, el cabeza de lista al Parlamento Vasco por el PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha estado esta tarde en Andoain, junto a la alcaldesa de la localidad, la socialista Maider Laínez. En un acto electoral que se ha desarrollado en Goiko Plaza ha insistido en que el PSE-EE es la "llave" del próximo Gobierno Vasco.

1. argazkia

Andueza ha puesto en valor los últimos meses de gestión "diaria" de los diferentes gobiernos socialistas, pero en especial, se ha mostrado orgulloso, por la forma en la que el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha trabajado para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19. Ese es el "mejor aval" para obtener la confianza en estas elecciones, ha dicho convencido. "Hemos hecho posible lo imposible", ha dicho.

Andueza ha asegurado que es importante que de las urnas salga un PSE-EE con un respaldo social importante ya que el futuro Gobierno Vasco se va a tener que enfrentar a desafíos y a partir del 12J debe estar centrado en la salida de la crisis y no en cuestiones soberanistas y rupturistas que ponga en riesgo nuestra recuperación.

Por eso, tras hacer un llamamiento a la movilización, instó a que ningún votante se quede en casa el próximo 12 de julio para que apuesten por el PSE-EE ya que trabajará por garantizar la salud de las personas, crear una red de protección social reforzando nuestro sistema público y la reactivación económica e impulso al empleo digno y de larga duración. "Es importante a quién votar, pero sobre todo para qué y el PSE-EE e Idoia Mendia son la garantía en un gobierno centrado en el empleo, la sanidad y la educación".

Por su parte, la alcaldesa de Andoain, Maider Laínez, ha asegurado que no hay precedentes de ningún gobierno que haya tenido que hacer frente a una crisis sanitaria, una situación complicada, como la vivida los últimos meses, de la que uno de los aprendizajes de la pandemia que estamos sufriendo es que debemos reforzar los servicios públicos.

Ha defendido que su gobierno ha estado centrado en "los más vulnerables" y en no dejar a nadie atrás". Y por lo tanto, "no es lo mismo quien gestiona y no somos iguales unos partidos y otros" , y ha hecho un llamamiento a votar a Idoia Mendia porque "los socialistas no entramos en cuestiones identitarias y lo importante es dar soluciones a la ciudadanía".

En su discurso, ha ido enumerando las distintas medidas de apoyo impulsadas desde su alcaldía. Se han habilitado más de 10.500 euros en ayudas sociales, 2.279 llamadas a personas mayores de 65 años, 79 llamadas a personas menores de 65 años con tarjeta de discapacidad y 284 llamadas a personas que reciben prestación económica de la Ley de Dependencia.

Por último, se ha mostrado especialmente orgullosa del "contacto directo y cercano" mantenido con la ciudadanía, a través de la llamada telefónica "con la alcaldesa". "Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí poder tratar directamente con estas personas, a las que agradezco su confianza".