Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza apuesta por una recuperación verde que tenga como sector vital el turismo responsable

El cabeza de lista por el PSE-EE de Gipuzkoa al Parlamento Vasco, Eneko Andueza, ha explicado esta mañana en Zarautz que la pandemia provocada por el coronavirus ha tenido un efecto en la economía de Euskadi y el periodo actual es el de la resistencia, donde proponemos un plan de choque para el mantenimiento del empleo en el corto plazo y un plan de reactivación de la economía

Foto 1

Necesitamos soluciones porque todos somos conscientes de que la economía se va a ver resentida, derivada de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, y las administraciones públicas tenemos que estar ahí para ayudar a los afectados: trabajadores, empresas, autónomos y los guipuzcoanos en general.

Así el empleo y la agenda social son nuestros objetivos "prioritarios", ha dicho y hay que priorizar proyectos e inversiones. Pero especialmente, la recuperación del turismo será vital para toda la economía. Por eso, es importante que nuestro país y localidades como Zarautz sean destinos seguros. Y entre las herramientas que han hecho esto posible destaca la aplicación puesta en marcha por el departamento de Medio Ambiente, del Diputado socialista José Ignacio Asensio, “nik hondartzak” que permite consultar en tiempo real el nivel de ocupación de las playas.

Andueza que ha dado un paseo acompañado por la concejala de Medio Ambiente e Igualdad, Gloria Vázquez, por Zarautz, ha asegurado que los socialistas no apostamos por un turismo de masas, sino por un turismo de familias y responsable que tiene el medio ambiente y el respeto a la naturaleza uno de sus ejes.

Asimismo, ha defendido que la recuperación no tiene que suponer una mayor hipoteca medioambiental y por lo tanto, se ha mostrado favorable a un pacto verde. A su juicio, esta crisis tiene que ser una oportunidad para reconducir nuestro modelo de desarrollo que de un futuro mejor a nuestros hijos y a las próximas generaciones.

Por su parte, Gloria Vázquez se ha mostrado orgullosa por la labor realizada por el departamento de vivienda y medio ambiente, cuyo equipo liderado por el consejero socialista Iñaki Arriola, ha invertido en Zarautz. 20 millones de euros, esta Legislatura. En ese equipo está el zarautzarra Pablo García Astrain que ha trabajado garantizando inversiones y proyectos para su municipio, ha reconocido la también portavoz socialistas.

También, Errotaberri e Irita han sido dos de los proyectos fundamentales con una inversión de 4.5 millones de euros en el área de medio ambiente que servirán para el desarrollo industrial, económico y mantenimiento de empleo, así como la lucha contra el cambio climático y contra las inundaciones.

Pero además, ha destacado que su propia presencia en la candidatura al Parlamento Vasco, en el octavo puesto, es una garantía de que, si el PSE-EE sale reforzado el próximo 12J, a Zarautz le irá mejor porque velará por atraer proyectos para su localidad.