Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   España Nación Emprendedora

Francisco Polo: “Euskadi se encuentra en la mejor situación para hacer del emprendimiento innovador una palanca clave”

El Alto Comisionado para ‘España Nación Emprendedora’, Francisco Polo, ha presentado en Bilbao "la hoja de ruta para hacer del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico" y ha subrayado que Euskadi "está en la mejor situación para hacer del emprendimiento innovador una palanca clave para conquistar un futuro de innovación, empleo y que no deje a nadie atrás".

Francisco Polo ha completado su agenda en la capital vizcaína con una presentación al PSE-EE que se ha distribuido por las Redes Sociales, un acto en el que la senadora alavesa Julia Liberal ha destacado el compromiso de los socialistas por el empleo y el emprendimiento y ha recordado que la Secretaria General de los Socialistas Vascos y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha informado hoy mismo sobre la Estrategia Vasca de Empleo 2030.

El Alto Comisionado también ha dado a conocer los detalles de ‘España Nación Emprendedora’ en Bilbao Berrikuntza Faktoria, espacio que fomenta el emprendimiento innovador de la Universidad de Mondragón, con la presencia del delegado del Gobierno, Denis Itxaso, la diputada vizcaína de Empleo, Inclusión social e Igualdad, Teresa Laespada, la concejal del área de Regeneración Urbana de Bilbao, Nora Abete, y la edil de Impulso Económico, Ecología y Salud Pública de San Sebastián, Marisol Garmendia. También han acudido a la presentación Patricia Casado, directora de BerriUp; Asier Alea, director de desarrollo global del Basque Culinary Center; y Carla Zaldua, fundadora y CEO de Accexible.

La Estrategia ‘España Nación Emprendedora’ es una iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez que incluye 50 medidas dirigidas a que en el año 2030 "España sea una nación emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico".

Foto 1
Francisco Polo y Julia Liberal | Foto: Socialistas Vascos