Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   Izquierda Socialista

Extracto del Acta de la Asamblea de Izquierda Socialista (PSE-EE) en Euskadi del pasado 14 de marzo de 2019

Realizada convocatoria de la Gestora Autonómica a través de los medios habituales (mail con los datos aportados en ficha de inscripción y anuncio en Facebook propio de la red), (..)

Los miembros de la Gestora exponen los trabajos realizados en los últimos meses y que han redundado en el reconocimiento de los órganos del Partido en Euskadi de la Corriente y los miembros de la misma como participes de ésta, extremo que se relaciona con el uso de la sede de Alameda de Rekalde a tal fin para la realización de esta Asamblea. Exponen que ha finalizado pues la situación de interinidad, siendo necesario que la organización se dote ya de una estructura tendente a la dinamización política en el seno del PSE-EE. Por tal razón instan a la Asamblea a que se dote de una estructura coordinadora y de portavocia.

Tras un intercambio de pareceres se acuerda definir una estructura colegiada de coordinación de la Corriente en Euskadi con definición de roles, que se resume del siguiente modo:

  • -  Santiago Reyes, Coordinador-Portavoz de IS-Euskadi.
  • -  Susana Cejudo, Coordinadora-Portavoz de IS-Bizkaia.
  • -  Eduardo Markina, Coordinador-Portavoz de IS-Álava.
  • -  Federico Alfonso, Coordinador-Portavoz de IS-Gipuzkoa.
  • -  Francisco del Haro, Encargado de comunicación y dinamización en medios digitales.
  • -  Angel Vicente, Encargado de prospectiva de ideas y programas.
  • -  Maria Antonia Prego, Encargada de Relaciones con el Partido.

El compañero Vicente resume un documento prospectivo que ha elaborado, por lo que la nueva Coordinadora Autonómica le invita a remitirla a través de un grupo de correo común para ir analizando dicho documento y seleccionar ideas-fuerza a proponer al Partido.

La compañera Prego propone analizar medios que faciliten la incorporación del Partido a la calle y la incorporación del voto joven. Siendo este otro de los componentes a ir desarrollando dentro de un marco estratégico de la Corriente en Euskadi.

Estos acuerdos y en particular los aspectos orgánicos serán objeto de información por parte de la Gestora saliente a los órganos federales de la Corriente y a los órganos pertinentes del PSE— EE en Euskadi, Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

 

EXTRACTO DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS DE
ACTA DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA SOCIALISTA EN EUSKADI Bilbao, 14 de marzo de 2019