Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Burdin Jaia

Eneko Andueza: “Vamos a defender siempre los derechos de la clase trabajadora, a pesar de la derecha, de las empresas energéticas y de la banca”

El Secretario General del PSE-EE advierte en Burdin Jaia, en Gallarta, sobre los intentos de reapertura de las centrales nucleares

Recuerda, acompañado por responsables institucionales y simpatizantes socialistas, las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, Junto a la teniente de alcalde de Abanto Zierbena y portavoz socialista en el municipio, Maitana Martínez, la Vicelehendakari, Idoia Mendia, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el diputado de Movilidad y Transportes de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez Viar, en la Burdin Jaia de Gallarta | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha recordado la trayectoria socialista en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y ha destacado que desde sus orígenes, desde hace 136 años en Euskadi, el PSOE ha defendido sus derechos, en las explotaciones de la zona minera, desde finales del siglo XIX, y hoy con medidas para paliar los efectos de la guerra de Putin en las economías familiares y en la actividad de las empresas. Andueza ha garantizado que el Partido Socialista estará siempre del lado de los trabajadores frente a los intereses de la derecha y el PP de Feijóo.

“Somos el partido que más tiempo lleva defendiendo los derechos de los que más nos necesitan y ahí vamos a seguir, a través de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez que está siendo un ejemplo, no sólo a nivel nacional, sino también en Europa. Vamos a estar siempre defendiendo los derechos de la clase trabajadora, a pesar de la derecha, a pesar de las empresas energéticas, a pesar de los bancos, a pesar de todos aquellos que quieren que en este país sus beneficios sigan incrementándose”, ha explicado.

Junto a la teniente de alcalde de Abanto Zierbena y portavoz socialista en el municipio, Maitana Martínez, y una nutrida representación socialista de militantes, simpatizantes y responsables institucionales que han participando en las actividades de Burdin Jaia, en Gallarta, Andueza ha recordado medidas aprobadas por el Gobierno socialista, como la subida del SMI, la revalorización de las pensiones o las rebajas del IVA de la luz y el gas.

En las inmediaciones de la ya clausurada explotación minera conocida como Concha II, Eneko Andueza ha destacado el liderazgo en Europa del Presidente Pedro Sánchez en materias como la política energética y ha advertido sobre los intentos de revisión de la transición ecológica con la agresión a Ucrania y sus consecuencias como excusa.

“Algunos están aprovechando esta situación para tratar de revertir el camino que nos lleva a un nuevo modelo energético y la lucha contra el cambio climático para dar pasos atrás y reabrir debates que estaban cerrados, como la reapertura de las centrales nucleares, y, frente a esto, los socialistas tenemos que decir que no, que nuestra mirada está puesta en el futuro y en un modelo que garantice la sostenibilidad y el suministro energético”, ha señalado.

A preguntas de los socialistas, ha atribuido a un intento del PNV por aparentar tensiones inexistentes con el Gobierno en el proceso del traspaso de las transferencias recogidas en el Estatuto.

“Los socialistas estamos centrados en atender a las preocupaciones de la ciudadanía, las medidas que afectan a la gente y las transferencias que se están reclamando no van a cambiar esto. Es un intento de hacer oposición en Madrid y de sacar cabeza y alcanzar protagonismo frente a la acción del Gobierno de España”, ha señalado

Junto a Andueza han estado presentes simpatizantes, militantes y cargos públicos socialistas como la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia; el también Consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado; el senado Alfonso Gil; la diputada María Guijarro; la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada; el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar; la Secretaria de Política Institucional del PSE-EE, Begoña Gil; y el Secretario de Organización del PSE-EE de Bizkaia, Francisco Fernández.