Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: "Somos la izquierda verdadera que sabe gobernar y cree en la gente de este país"

El Secretario General del PSE-EE señala que el proyecto socialista “escucha a la calle y va a las instituciones a resolver los problemas de la ciudadanía”

Asegura que Barakaldo necesita un proyecto de ciudad y critica la gestión del PNV con la alcaldesa Amaia del Campo, a la que acusa de “vivir de las rentas”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada, y el candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Carlos Fernández | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha señalado que los socialistas son la única izquierda con capacidad de gobernar y proteger los intereses de la mayoría de la ciudadanía. Andueza ha destacado la importancia de saber escuchar las necesidades de la población para ofrecer soluciones desde todas las instituciones. “Somos la izquierda verdadera la que sabe gobernar y cree en la gente de este país. La que escucha la calle y va a las instituciones para resolver problemas. La que aplica políticas cohesionadas y tiene una dirección fija”, ha afirmado. 

Eneko Andueza, que ha participado en un mitin en Barakaldo junto a la candidata a diputada general, Teresa Laespada, y el candidato a alcalde, Carlos Fernández, ha valorado positivamente las políticas implantadas por los socialistas desde los gobiernos e iniciativas como la Ley de Vivienda o la Reforma Laboral. Y ha reprochado la actitud contraria del PNV en ambas materias. “Todos los avances en este país han sido gracias al Partido Socialista. Las verdades tienen que aflorar y hay que reivindicarlo”, ha incidido. 

El líder socialista ha subrayado las cifras récord de empleo y afiliación en Euskadi.  Y ha elogiado la gestión de la vicelehendakari Idoia Mendia al frente del Departamento de Trabajo y Empleo. Y ha criticado las palabras del lehendakari atribuyéndose estos logros. “Nosotros decimos que queremos mejores condiciones para los trabajadores y por eso aprobamos la reforma laboral. Y que apostamos por la economía y el empleo, y por no dejar a nadie atrás, por eso ponemos en marcha ERTEs y PERTEs”, ha afirmado.

El Secretario General del PSE-EE ha señalado que los socialistas están en los gobiernos “para estar a lo que hay que estar” y ha reprochado a Elkarrekin Podemos que “haga los recados a la otra izquierda, la que tampoco lo es”, en referencia a EH Bildu, “porque en cuanto hay que elegir entre izquierda y patria, enseguida eligen patria”.

Andueza tampoco ha ahorrado críticas a Amaia del Campo y ha lamentado que Barakaldo haya “perdido fuelle” y sea la ciudad “que menos ilusión proyecta” con la alcaldesa del PNV, del que ha dicho que “vive de las rentas” de la gestión socialista. Y ha asegurado que los socialistas conocen muy bien qué necesita el municipio. “No lo vamos a saber, si lo hemos hecho nosotros”, ha explicado.

“Hace falta eficacia y determinación para afrontar problemas que tiene Barakaldo, como la limpieza o la seguridad. Hacen falta espacios libres y, en definitiva, hace falta un proyecto de ciudad”, ha asegurado y ha elogiado el plan para los barrios que ha diseñado la candidatura de Carlos Fernández.