Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Día de la Memoria

Eneko Andueza: “Si borramos de nuestra memoria los asesinatos, las amenazas, la persecución pasadas, parecerá que no han existido”

Foto 1
Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE, durante la ofrenda floral en el Día de la Memoria | Foto: Socialistas Vascos

Los Socialistas Vascos han demandado verdad y reparación para las víctimas del terrorismo en el Día de la Memoria, que ha tenido como primer escenario de la jornada el exterior del Parlamento Vasco. En el acto, han participado el Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y el Consejero de Panificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola. También han estado presentes el Vicepresidente de la Cámara Vasca, Txarli Prieto, y las también parlamentarias Gloria Sánchez y María Jesús San José.

“La memoria es verdad y justicia. También diez años después del final de ETA. Recordamos a todas las víctimas del terrorismo, de los abusos policiales, porque si borramos de nuestra memoria los asesinatos, las amenazas, la persecución pasadas, parecerá que no han existido”, ha asegurado Eneko Andueza en sus redes sociales tras el acto.

Para Andueza, la unidad debería ser la característica de una jornada como ésta: “Las víctimas, su dignidad y la de los resistentes, son la razón de ser del Día de la Memoria. Por ello, debemos compartir unidos que dejamos atrás un futuro oscuro y que hoy es posible construir la convivencia sobre el respeto a la democracia y la pluralidad”.

La Vicelehendakari Idoia Mendia ha recordado el origen del Día de la Memoria y la iniciativa de los socialistas. “Reconocer todos unidos a todas las víctimas iguales en su sufrimiento ha sido siempre el objetivo de este Día de la Memoria que impulsamos los socialistas. Hoy tiene sentido, 11 años después, porque una sociedad decente no puede faltar al compromiso con la verdad y la reparación”, ha explicado.

“En nuestra mirada dirigida a las víctimas siempre estará la convicción de que debemos recordar que no hay explicación para el daño injusto que causó ETA, el dolor injusto provocado por otros terrorismos y el sufrido por quienes padecieron abusos policiales”, ha añadido.