Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reforma Labiral

Eneko Andueza: “Que PNV y EH Bildu no jueguen a corto, que no se pierdan en peleas de patio con la reforma laboral”

El Secretario General del PSE-EE subraya el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con una agenda progresista con leyes como la de Vivienda, que sigue el camino de la aprobada en Euskadi

Asegura que la transferencia del IMV será “íntegra” en un encuentro del grupo parlamentario, los senadores y diputados con el portavoz socialista en el Congreso, Hector Gómez

Foto 1
En la foto Begoña Gil, Eneko Andueza y Hector Gómez | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha pedido a las formaciones políticas, en especial a PNV y EH Bildu, que “no jueguen a corto” y que “no se pierdan en peleas de patio” y voten de forma favorable la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.

“Estamos ante un acuerdo histórico. Por el nivel de consenso y por su alcance. Y por eso es importante que se apruebe y que se apruebe en los términos acordados con empresas y sindicatos. No es el momento de jugar a corto. No es el momento de perderse en peleas de patio. Tenemos una buena reforma, que va a ayudar a empresas y trabajadores a hacer frente a la recuperación”, ha explicado en la reunión que ha mantenido el grupo parlamentario vasco y los diputados y senadores del PSE-EE con el Portavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez.

Andueza ha recordado a las formaciones nacionalistas que la alternativa a la legislación acordado en el diálogo social es la que está en vigor, la aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“¿La alternativa cuál es? Volver a la reforma del PP. Volver a una regulación que recortaba derechos, abarataba el despido y vaciaba de contenido la negociación colectiva. El PNV y Bildu lo saben. Por eso, se lo decimos una vez más: que no sean imprudentes, que no jueguen con fuego. Que si saben (y así lo reconocen todos) que el Gobierno de Pedro Sánchez es la única manera de frenar a la ultraderecha y avanzar en derechos, corresponde a todos implicarse y empujar para que su agenda transformadora siga adelante. Y que quien no lo haga se estará situando con la derecha. Quien no lo haga estará haciendo el juego al PP y Vox en su intento desesperado por derribar a este Gobierno”, ha asegurado.

El Secretario General del PSE-EE, que visitó previamente con Héctor Gómez el Memorial de Víctimas del Terrorismo, también se refirió a la Ley de Vivienda, al recordar la agenda progresista del Gobierno de Pedro Sánchez y la aprobación en Euskadi en 2015 de una legislación pionera por impulso de los socialistas.

“La Ley de Vivienda avanza en ese quinto pilar del Estado del Bienestar, en el que aquí en Euskadi fuimos pioneros gracias a la iniciativa y el impulso socialista y que pronto será realidad en el conjunto de España, gracias también a la iniciativa y el impulso socialista”, ha subrayado tras mencionar también las leyes de Cambio Climático, de Educación, la reforma de las pensiones, el IMV o la Ley de Eutanasia.

Andueza ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está cumpliendo también con Euskadi”, reactivando la economía y el empleo, garantizando la salud de la gente y favoreciendo una recuperación justa.

“Estamos ante un Gobierno absolutamente comprometido con Euskadi, con su desarrollo, con su respuesta a la crisis, con su transformación… como demuestra con hechos cada martes en el Consejo de Ministros. Un compromiso traducido también en el traspaso de competencias. Se han hecho realidad ya la gestión de las instituciones penitenciarias, el transporte por carretera… Y lo será también, claro que sí, la del IMV que va a llegar, más pronto que tarde, a Euskadi y que va a llegar íntegra”, ha asegurado.