Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “No es que al PP no le guste la amnistía; es que no le gusta la democracia”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la entrevista en Radio Euskadi | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que al PP “no le gusta la democracia” y por eso ha reaccionado como lo hace ante los acuerdos para la investidura. “Al Partido Popular no es que no le guste la amnistía o no le guste Pedro Sánchez, lo que no le gusta es la democracia. Lo que les duele es que fracasaron, fallaron las expectativas de alcanzar La Moncloa de la mano de Vox y se vino abajo ese castillo de naipes. Afortunadamente para el conjunto de la sociedad española no se convirtió en realidad y lo que se va a convertir en realidad es un Gobierno que representa muchísimo más la pluralidad y abre un nuevo horizonte, en el que quepamos todos”, ha señalado.

En una entrevista en Radio Euskadi, Andueza ha considerado irresponsable la convocatoria de las protestas. “Se abrazan con la ultraderecha para participar en concentraciones en las que se dicen cosas tan graves como `Pedro Sánchez, hijo de puta’, en las que se alaba a Franco o se canta el Cara al sol. Es una posición terriblemente irresponsable”, ha explicado.

Andueza ha defendido que el acuerdo con el PNV viene a ratificar la posición que ha mantenido el PSE-EE cuando ha reclamado el cumplimiento del Estatuto de Gernika y ha subrayado que, tanto éste como el resto de los compromisos adquiridos con otras fuerzas políticas, permitirán la puesta en marcha de un nuevo Gobierno liderado por el PSOE. “Nosotros estamos satisfechos porque todo ello, principalmente, va a permitir que haya un Gobierno socialista y que los socialistas gobiernen España siempre es una buena noticia para Euskadi”, ha dicho.

El también candidato a la Lehendakaritza ha valorado muy positivamente el trabajo de los socialistas en el Gobierno Vasco esta legislatura. “La valoración que hacemos es muy buena, sobre todo, de los departamentos que ha dirigido el PSE-EE. Hay margen de mejora y necesidad de resolver algunos problemas en otros ámbitos, pero la legislatura ha sido muy positiva”, ha explicado al ser preguntado por las situación en ámbitos como el de la Sanidad.

Además, ha considerado “muy difícil, casi imposible” un acuerdo con EH Bildu después de las elecciones vascas. “De EH Bildu, además de las cuestiones éticas, nos separa un modelo de país, como se está poniendo de manifiesto en la tramitación de la Ley de Educación”, ha señalado.