Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza se reúne con UNICEF para analizar sus propuestas para la infancia y adolescencia

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la reunión mantenida con el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, y la coordinadora de la entidad, Elsa Fuente | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha reunido hoy con representantes de UNICEF-País Vasco para conocer sus propuestas en materia de infancia y adolescencia de cara a la elaboración de los programas municipales y forales en los que ya está inmerso el partido. En el encuentro, al que han asistido el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, y la coordinadora de la organización, Elsa Fuente, también ha estado presente el Secretario de Estudios, Programas y Formación del PSE-EE, Pau Blasi.

Ambas partes han compartido la necesidad de fortalecer los mecanismos de atención y protección de los menores refugiados y de las víctimas de trata, así como de impulsar desde el ámbito local medidas contra la pobreza y la exclusión de los menores. También se han analizado otras propuestas de UNICEF-País Vasco como favorecer la creación de entornos seguros y sostenibles en nuestros pueblos y ciudades (atendiendo a cuestiones como la calidad ambiental, los equipamientos sociales o el ocio y la cultura responsables); o el fomento de la participación a través de iniciativas como las Ciudades Amigas de la Infancia, en la que ya participan muchos ayuntamientos socialistas. 

Por último, tanto PSE-EE como UNICEF se han reafirmado en la apuesta por la cooperación al desarrollo, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. A este respecto, Andueza ha recordado que el cumplimiento de esta Agenda 2030 ya fue el eje central del programa de los Socialistas Vascas de cara a las elecciones autonómicas de 2020 y ha apostado por avanzar en el cumplimiento del objetivo de dedicar el 0,7% de los presupuestos a la cooperación.