Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Los socialistas vamos a estar centrados en resolver los problemas de la ciudadanía, no en los debates identitarios”

El Secretario General del PSE-EE subraya la importancia de los acuerdos PSE-EE/PNV, que proporcionan estabilidad a las instituciones vascas, y destaca que el firmado hace un año está posibilitando afrontar con garantías la situación provocada por la Covid-19

Foto 1
Adoni Ortuzar y Eneko Andueza | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado a los socialistas no les mueve otro interés que responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía cuando asumen responsabilidades de Gobierno y ha garantizado que su partido, sin eludir ningún asunto, se mantendrá firme en la necesidad de evitar los debates políticos que se dirigen a lo identitario.

“Centrarnos en lo verdaderamente importante es lo que nos ha reclamado la ciudadanía y en lo que vamos a estar los Socialistas Vascos. Frente a otros debates, que se centran en lo identitario, el Partido Socialista lo tiene muy claro y va a estar en resolver los problemas cotidianos, afrontar los retos que ya tenemos encima de la mesa, y la superación de esta pandemia. No vamos a estar en otras cuestiones. Es para lo que está el Partido Socialista, para resolver los problemas y afrontar desde las posiciones progresistas un futuro mucho mejor para todos y para todas”, ha dicho.

El líder socialista ha encabezado la delegación que se ha reunido con la dirección del PNV, la primera que mantiene con un partido político tras la celebración del 9º Congreso del PSE-EE. Al término del encuentro, en el que también han participado el Secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, y la Secretaria de Empleo y Políticas Sociales, Teresa Laespada, Andueza ha explicado que la reunión ha sido cordial y ha permitido “corroborar que hay sintonía entre ambos partidos y también sintonía personal con el presidente del EBB, Andoni Ortuzar”.

“Es importante mantener los acuerdos de gobierno que tenemos suscritos entre ambos partidos. El que suscribimos hace un año goza de buena salud, es un buen acuerdo que está posibilitando que Euskadi esté afrontando con garantías esta situación tan delicada que nos está tocando vivir”, ha explicado.

Para el Secretario General del PSE-EE, el debate soberanista está fuera de lugar: “Nosotros nunca vamos a rehuir ningún debate, ni vamos a anteponer ninguna vía que nos lleve a enredos absolutamente innecesarios y más inadecuados que nunca en esta situación. Somos muy conscientes del papel de le la responsabilidad que tenemos los socialistas para que Euskadi siga mejorando y progresando y mejorando las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas”, ha señalado.