Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: "Los socialistas somos más determinantes que nunca para el futuro de Euskadi"

El Secretario General del PSE-EE defiende que las propuestas de su partido “tienen su espacio” frente a la polarización nacionalista

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la comparecencia para valorar los resultados de las elecciones del 28-M | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE, Eneko Andueza, ha mostrado satisfacción por los resultados cosechados por los Socialistas Vascos en las elecciones municipales y forales del 28-M. Eneko Andueza ha asegurado que su partido tendrá un papel clave en la política vasca y que el proyecto presentado ante la ciudadanía se ha visto recompensado en las urnas.

“Los socialistas somos más determinantes que nunca para el futuro de Euskadi. Hoy Euskadi es más socialista, y nuestros ayuntamientos y diputaciones miran más a la izquierda”, ha indicado

En una comparecencia tras conocerse el desenlace de los comicios, Eneko Andueza ha realizado “una valoración positiva” de los resultados de los Socialistas Vascos, y ha agradecido el trabajo de los candidatos y candidatas, de los interventores y apoderados durante los últimos días y semanas. “Hace cuatro años dijimos con aquellos resultados que habíamos recuperado la confianza de la ciudadanía y hoy estamos en condiciones de decir que hemos dado un paso más”, ha asegurado.

El líder socialista ha incidido en que los resultados “han quitado la razón” tanto al PNV como a EH Bildu, que trataron de polarizar la campaña en clave nacionalista. “El Partido Socialista ha encontrado un hueco para dejar claro, una vez más, que este país es plural y que la ciudadanía quiere que esa pluralidad se refleje en las urnas y las propuestas y los programas socialistas tienen su espacio”, ha afirmado.

El Secretario General del PSE-EE ha destacado el “excelente resultado” obtenido por Maider Etxebarria en Vitoria-Gasteiz, y también la subida experimentada tanto de San Sebastián con Marisol Garmendia como en Bilbao con Nora Abete. Andueza también ha opinado que la población ha refrendado la forma de entender la política de los socialistas valorando la gestión de los alcaldes y alcaldesas de su formación. 

Y ha puesto como ejemplo los casos de Irún, Eibar, Lasarte-Oria, Zumarraga, Larraul, Iruña de Oca, Ermua o Portugalete, donde el actual alcalde Mikel Torres ha conseguido alcanzar la mayoría absoluta tras una legislatura en minoría. Asimismo, el líder socialista ha destacado los nuevos municipios que contarán con regidores de su partido como Zambrana, Muskiz o Trapaga, y ha valorado positivamente los resultados cosechados en otros municipios como Sestao, Rentería o Santurtzi.