Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2023

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Los socialistas estamos en los gobiernos, no como fin, sino para transformar el país y mejorar la vida de quienes peor lo están pasando”

El Secretario General del PSE-EE asegura que el uso de las competencias que ofrece el autogobierno, como sucede con el transporte público, debe servir para ayudar a la gente

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Leioa, Juan Carlos Martínez | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha puesto en valor el liderazgo que ejercen los socialistas en las instituciones, desde los Ayuntamientos hasta Europa, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en una coyuntura delicada. Andueza ha destacado la importancia de que todas las administraciones ejerzan eficientemente sus competencias para desarrollar un país más justo y más sostenible.

En el acto de presentación del actual segundo teniente de alcalde y concejal de Acción Social de Leioa, Juan Carlos Martínez, como candidato a la Alcaldía de este municipio, Andueza ha defendido que, gracias al desempeño de los socialistas, los vecinos de Leioa y de toda Euskadi que utilicen el transporte público tendrán garantizados los descuentos a lo largo del próximo año. 

“Estamos en los gobiernos, no como fin, sino como herramienta para transformar el país y mejorar la vida de la gente, especialmente de quienes peor lo están pasando. Lo estamos demostrando aquí en Leioa y también en Euskadi. Este es el liderazgo de los socialistas”, ha asegurado. 

Eneko Andueza ha señalado que las medidas de protección social y de promoción económica impulsadas por los socialistas están ayudando a crear un escudo social “para que nadie se quede atrás” y están sirviendo para apoyar a las empresas en momentos de gran incertidumbre. “No es una cosa simbólica, sino algo real y palpable que afecta al día a día de la gente. De los comerciantes hasta los jubilados pasando por los parados”, ha afirmado. 

El líder socialista ha remarcado que “no hay más que salir a la calle” para encontrar a un ciudadano beneficiado por estas políticas. “No hay más que encontrar un trabajador que en lo peor de la pandemia no se fue al paro gracias a los ERTE, un joven que ha visto aumentada su beca, un negocio que ha recibido ayudas del Gobierno o una familia que gracias al IMV va a hacer más llevadero el final de mes”, ha dicho. 

El Secretario General del PSE-EE ha alabado el trabajo de Juan Carlos Martínez y todo el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, al frente de áreas tan importantes como políticas sociales, sanidad o la atención a los mayores, para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.