Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Presupuestos 2021

Eneko Andueza: “Los Presupuestos 2021 son los más sociales y expansivos de la historia; diseñados para hacer frente a los efectos de la pandemia”

El portavoz parlamentario de los Socialistas Vascos lamenta que los grupos de la oposición no hayan querido ”arrimar el hombro” en uno de los momentos “más difíciles” que le han tocado vivir a este país

El portavoz del grupo parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, Eneko Andueza, ha puesto en valor los Presupuestos aprobados hoy por la Cámara Vasca para 2021, diseñados para hacer frente a la situación excepcional creada por la pandemia, a la que harán frente “con la mayor previsión de gasto e inversión de la historia, 12.442 millones de euros”. “Son los más sociales y expansivos, sin ningún tipo de recorte, inspirados en definitiva por las recetas de la socialdemocracia”, ha apuntado.

Andueza ha manifestado, después de que el pleno de la Cámara diera el visto bueno a las cuentas con los votos de PSE-EE y PNV, la satisfacción de los Socialistas Vascos con unos presupuestos “orientados a dar respuesta a nuestras prioridades, la lucha contra la crisis sanitaria y la recuperación económica, y a afrontar retos como el envejecimiento de la población, la digitalización de la industria, la transformación energética o la movilidad sostenible”.

Las cuentas, ha destacado, han salido adelante con la más amplia mayoría parlamentaria de los últimos años y son fruto del trabajo de un Gobierno “con una hoja de ruta clara, que ha sabido entender las prioridades de la ciudadanía vasca y se ha puesto a trabajar desde el primer minuto”. Frente a ello, ha lamentado la postura de los grupos de la oposición, que “no han querido arrimar el hombro”. “Unos se han conformado con marcar su perfil de aspirante eterno, otros han preferido descalificar al gobierno con los tópicos de siempre; y de la derecha no vamos ni a hablar. Unos y otros han preferido ponerse de perfil en uno de los momentos más difíciles para este país”, ha añadido.

Tras la aprobación del Presupuesto, ha aseverado, el Gobierno de PSE-EE y PNV seguirá trabajando para salir de la situación de crisis provocada por la pandemia. “Desde el Gobierno y desde el resto de instituciones, los Socialistas Vascos estaremos siempre aportando soluciones, certezas y estabilidad para superar la crisis y para que no deje una nueva brecha de desigualdad, para que salgamos todos juntos de ésta”, ha concluido.

1 / 2
Foto 1
La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, conversa con el lehendakari Iñigo Urkullu tras la aprobación de los presupuestos | Foto: Socialistas Vascos