Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “La reforma laboral supone un paso de gigante en la lucha contra la precariedad”

El Secretario General de los Socialistas Vascos valora con Confebask la nueva legislación, la evolución positiva del empleo, la fiscalidad, el déficit de mano de obra o la generación de talento

Foto 1
Reunión entre el PSE-EE y la dirección de la patronal vasca, Confebask | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno de España supone un “paso de gigante” en la lucha contra la precariedad y la temporalidad no deseada en los contratos de trabajo y pone fin a la imposición del PP y la privación de derechos en la legislación laboral. El líder de los Socialistas Vascos ha valorado la nueva regulación, que requiere de la convalidación de la mayoría del Congreso de los Diputados, tras la reunión que ha mantenido con la dirección de la patronal vasca, Confebask, encabezada por su Presidente, Eduardo Zubiaurre.

“La reforma laboral es un paso de gigante para luchar contra la precariedad y para favorecer la creación de empleo. Tiene la virtud de ser el resultado del acuerdo entre los agentes sociales, y del Gobierno con éstos. Está por encima de las ideologías y es un paso de gigante en la apuesta por el trabajo digno y la lucha contra la precariedad. Lo que cabe preguntarse es qué intereses defienden los que se oponen a ella, si no son ni los intereses de los trabajadores y ni los intereses de los empresarios, que han firmado este acuerdo”, ha señalado Eneko Andueza, que ha estado acompañado por el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, y la Secretaria de Política institucional, Begoña Gil.

Según ha subrayado Andueza, “la buena noticia del acuerdo para la reforma laboral se ve acompañada por un comportamiento del empleo muy favorable, que ha alcanzado cifras previas a la pandemia, con récords de afiliación a la Seguridad Social, con más de 20 millones de ocupados en España y 980.000 en Euskadi y caídas del paro, del desempleo juvenil y del paro femenino”. Otros asuntos que han estado sobre la mesa en la conversación con los empresarios han sido la fiscalidad, la transformación del mercado de trabajo y la escasez de mano de obra o la necesidad de generación y retención del talento.