Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reunión Ciudadanos Euskadi

Eneko Andueza: “La prioridad es afrontar una recuperación justa de la pandemia, la reforma estatutaria no está entre las preocupaciones de la ciudadanía”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, y el Secretario de Políticas Públicas, Ekain Rico, durante la reunión que han mantenido con la direccion de Ciudadanos Euskadi | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha recordado que los socialistas están trabajando por dejar atrás la pandemia y lograr una recuperación justa, en respuesta a una nueva declaración sobre la conveniencia de reactivar el debate sobre la reforma estatutaria, en esta ocasión por parte del Lehendakari.

“Los socialistas siempre hemos dicho que no es una prioridad en estos momentos abordar este debate, que nuestra prioridad es estar en las preocupaciones que afectan a la ciudadanía y ésta no creemos que en estos momentos lo sea. La ciudadanía lo que quiere es superar esta situación de pandemia y, sobre todo, afrontar una recuperación con plenas garantías, una recuperación justa que es en lo que está el Partido Socialista”, ha explicado a preguntas de los medios de comunicación tras la reunión de las direcciones del PSE-EE y Ciudadanos Euskadi.


Andueza también ha valorado el voto favorable de Ciudadanos a la reforma laboral, de la que ha dicho, que ya se está demostrando útil para acabar con la temporalidad. Ha destacado, además, la complejidad de la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que ésta se concretará finalmente en las condiciones planteadas por la Vicelehendakari Idoia Mendia.

Respecto al pacto educativo y la futura Ley ha señalado que existe un acuerdo unánime sobre la conveniencia de prorrogar los plazos del trabajo en la ponencia y ha apostado por sumar al mayor número de partido al acuerdo entre PSE-EE y PNV.