Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reunion Eneko Andueza Salvador Illa

Eneko Andueza: “La gente espera de nosotros Gobiernos que piensen en la gente y los socialistas vamos a estar ahí”

El Secretario General del PSE-EE defiende la adopción de medidas que protejan a clase media trabajadora tras una reunión con el Primer Secretari del PSC, Salvador Illa, para analizar el inicio del curso en Euskadi y Cataluña

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, conversando con Salvador Illa | Fuente: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha garantizado que los socialistas responderán desde todas las instituciones para atender las necesidades de la ciudadanía este próximo otoño y ha considerado clave que este próximo curso la política contribuya a aportar certezas a todas las sociedades. Andueza ha mantenido una reunión en Bilbao con el Primer Secretari del PSC, Salvador Illa, con el que ha compartido estas reflexiones. Ambos han analizado la coyuntura política de Euskadi, Cataluña y del conjunto de España y el papel decisivo que en este contexto juegan los socialistas en la defensa de la clase media y trabajadora y de los servicios públicos como herramienta de lucha contra la desigualdad.

“Este inicio de curso está muy marcado por la respuesta que los Gobiernos vayan a dar a situaciones generadas, en gran medida, por el contexto internacional, la invasión de Ucrania, el encarecimiento las materias primas, la inflación… El compromiso de los socialistas estará siempre con la adopción de medidas progresistas, desde el ayuntamiento más pequeño hasta la Comisión Europea, pasando por los gobiernos autonómicos, que eviten que el coste de estas dificultades vuelva a caer sobre los hombros de la clase media trabajadora. Hablo de ayudas al transporte, de becas, de apoyo a las pequeñas empresas… La gente espera de nosotros Gobiernos que piensen en la gente y los socialistas vascos, y estoy seguro de que los catalanes también, vamos a estar ahí”, ha explicado Andueza.

El líder socialista ha apelado a la responsabilidad de todos para superar las dificultades “aunque sabemos que es casi imposible contar con el PP, que los nacionalistas tienen muchas dificultades para creer en la colaboración y que algunas grandes empresas y la banca acostumbran a dar la espalda al interés general cuando se les pide que arrimen el hombro”. “Pese a todo, no vamos a cejar en el empeño de acumular fuerzas para seguir haciendo políticas de progreso, de dar respuesta a los problemas más acuciantes, como hicimos con la pandemia, y de eso sabe mucho Salvador Illa, y de afrontar retos inmensos como la transición ecológica o la crisis demográfica, que también requieren de la orientación de las ideas socialistas”, ha explicado Andueza.