Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “La ciudadanía vasca va a contar con un Gobierno de Pedro Sánchez centrado en resolver sus problemas”

El Secretario General del PSE-EE ha condenado las agresiones a varios diputados socialistas por parte de la ultraderecha

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, reaccionando a la investidura de Pedro Sánchez | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mostrado satisfacción por la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, y ha remarcado el avance que este hito supone para el progreso de Euskadi. “Es una gran noticia para el conjunto del país, pero también especialmente para la ciudadanía vasca que va a contar con un gobierno centrado en resolver sus problemas y en abrir un nuevo horizonte de prosperidad también para Euskadi”, ha indicado.

El líder socialista ha tildado de “excelente resultado” para Euskadi y España el desenlace de la investidura celebrada en el Congreso, ya que ayudará a consolidar la agenda progresista desarrollada en la anterior legislatura. “Es un día en el que los y las socialistas debemos sentirnos felices ya que nuestro Secretario General ha sido investido presidente del Gobierno”, ha afirmado.

“Va a demostrar que a través del diálogo y de la búsqueda de consensos vamos a ser capaces de abrir un nuevo horizonte y el mejor de los futuros para el conjunto de la ciudadanía”, ha señalado.

El aspirante a Lehendakari ha condenado el hostigamiento e intento de agresión, por parte de miembros de la ultraderecha, que han sufrido el diputado socialista por Álava, Dani Senderos, la diputada socialista por Gipuzkoa, María Luisa García Gurrutxaga, así como el diputado socialista por Teruel, Herminio Sancho. “Quiero enviarles toda mi solidaridad y apoyo. Es un orgullo tener compañeros y compañeras que han sabido defender, en términos democráticos y desde la palabra, la democracia en la sesión de investidura de hoy”, ha manifestado.