Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Hemos tenido un resultado excelente, hemos rozado la victoria con los dedos”

El Secretario General del PSE-EE asegura que los 225.000 votos confirman el compromiso de los socialistas con el freno a la ultraderecha en Europa, con el apoyo a Pedro Sánchez, y con un acuerdo progresista en Euskadi

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la comparecencia para valorar los resultados de las elecciones europeas | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha calificado de “excelente” el resultado cosechado por los socialistas en Euskadi, con más de 225.000 votos, un crecimiento de siete puntos y victorias en las tres capitales y los territorios de Álava y Bizkaia. Andueza ha agradecido el apoyo obtenido y el compromiso del Partido Socialista en Europa, como freno a la ultraderecha, en España, con el Gobierno de Pedro Sánchez, y Euskadi, con un nuevo compromiso por la gobernabilidad con un acuerdo progresista.

“Gracias, de nuevo, a esos miles y miles de vascos y vascas que nos habéis dado la confianza, que habéis entendido que ésta era una cita importante para el Partido Socialista, pero, sobre todo, importante para el futuro de Europa”, ha señalado el líder socialista vasco, que ha subrayado que su partido, con un segundo puesto, después de ser el que más ha crecido, “ha rozado con los dedos” el triunfo.

Y ha recordado el fracaso del PP. “Éste también es un buen momento para recordar que los dirigentes del Partido Popular han vuelto a fracasar en su estrategia. Para felicitar al conjunto del PSOE, a nuestro Secretario General y presidente, Pedro Sánchez, por no rendirse jamás, por luchar hasta el último minuto. Iban a arrasar y fracasaron en Euskadi, fracasaron en Cataluña y han fracasado ahora en las elecciones europeas”, ha asegurado.

“Quiero aprovechar este ambiente de alegría para renovar nuestro compromiso con los intereses de Euskadi, con los intereses de España… Para decir, alto y claro, que los Socialistas Vascos haremos todo lo que esté en nuestra mano para parar a la ultraderecha en las instituciones europeas, todo lo que esté en nuestra mano para que en España siga trabajando un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, y todo lo que esté en nuestra mano para garantizar el Gobierno que necesitan los vascos y las vascas para afrontar un futuro prometedor, para garantizar un gobierno con un programa progresista”, ha asegurado.