Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Hemos conseguido corregir una injusticia, a Isaías Carrasco lo asesinaron por ser socialista y defender la paz y la libertad”

El Secretario General del PSE-EE destaca que la plaza del Ayuntamiento que rinde homenaje al concejal socialista recuerda la autoría de ETA desde el año pasado

Foto 1
Los Socialistas Vascos recuerdan a Isaías Carrasco en el aniversario de su asesinato | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado en el homenaje que la familia y los compañeros de partido han tributado un año más a Isaías Carrasco que la placa que le recuerda recoge desde el pasado mes de diciembre un nuevo texto. La placa del Ayuntamiento de Arrasate incorporó el año pasado la frase completa “En recuerdo y reconocimiento. Asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008”, tras las reiteradas demandas de su mujer, Marian Romero, y sus hijos.

“Este año, dentro del dolor que nos embarga en días como hoy, tenemos algo que celebrar, porque vuestro tesón ha hecho posible que los socialistas y su familia podamos reivindicar la verdad de por qué asesinaron a Isaías. Hemos conseguido corregir una injusticia. Hoy podemos decir con orgullo y con felicidad que la placa que honra su memoria tiene una frase más. Ahí pone que Isaías Carrasco fue asesinado por ETA, lo fue por ser socialista y ese es un triunfo que os corresponde”, ha señalado Andueza dirigiéndose a mujer y los hijos de Carrasco.

Acompañando a la familia del concejal, que fue asesinado en vísperas de unas elecciones generales, Eneko Andueza ha participado en este homenaje junto a otros dirigentes socialistas como el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, el consejero Iñaki Arriola o el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, entre otros compañeros y amigos.

“Isaías no murió, a Isaías lo asesinaron. Y lo asesinaron por defender la paz y la libertad, la democracia y los Derechos Humanos en este país, con valor, sin arrugarse, como siempre lo hemos hecho los socialistas”, ha señalado Andueza, que también se ha referido a los “intentos de pasar página” de la izquierda abertzale. “Qué frustrante ver que algunos quieren pasar página y esconderse de su pasado. No nos valen los gestos que quieren maquillar un pasado y que no se ratifican con pasos. Los socialistas vamos a ser exigentes, es una deuda que tienen con todas las víctimas y con la sociedad vasca”, ha dicho, para añadir que también lamenta la utilización de las víctimas “como arma arrojadiza”.