Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Euskadi ha cambiado mucho en poco tiempo y esto preocupa a los que quieren imponernos su modelo”

El Secretario General del PSE-EE invita a diseñar “un proyecto de país que no se esconda ante una realidad que está tocando a la puerta” en referencia a la Ley de Educación o el reto demográfico

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la presentación del libro de Kepa Aulestia “Una comunidad decente. Carencias y retos de la convivencia en Euskadi” | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido sobre los cambios que está experimentando Euskadi y las resistencias que despiertan estos cambios en algunos sectores políticos que tratan de imponer una visión unívoca de la realidad y ha citado asuntos como la futura Ley de Educación y ha invitado a trabajar por “un proyecto de país que no se esconda ante una realidad que está tocando a la puerta”, como sucede con el reto demográfico.

“Euskadi tiene por delante unos retos tan complicados como apasionantes. Tenemos que empezar por reconocer que Euskadi ha cambiado mucho en poco tiempo, y que lo hace a una velocidad muy grande, con trasformaciones que la enriquecen, pero que preocupan a los que quieren imponernos su modelo. Algunos, los partidos nacionalistas, están intentando maquillar algunos debates, como sucede con la Ley de Educación. Euskadi cambiará a tonos que a muchos que tienen raíces profundas en esta tierra no les gustará demasiado”, ha señalado.

El autor del libro “Una comunidad decente. Carencias y retos de la convivencia en Euskadi”, Kepa Aulestia, ha explicado en la presentación que la obra es una reflexión “sobre la humillación” y ha destacado que hay todavía “un grupo social de herederos de ETA que se niegan a condenar” lo que hizo la banda terrorista. El sociólogo Imanol Zubero, por su parte, ha destacado que se está produciendo un intento de moderación de las izquierdas, “un PSOE que tira de Podemos”, que camina en sentido contrario porque es “Vox el que tira del PP”, por lo que ha considerado que la responsabilidad sobre la “brutalización” de la política, lo que equivocadamente se considera “polarización”, no puede repartirse a partes iguales.