Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “El PSE-EE es un partido de referencia en todas las citas electorales, capaz de ganar y de influir”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE celebrada este lunes | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha trasladado a la Comisión Ejecutiva de Euskadi su satisfacción por lo que ya en la noche del domingo calificó como “excelentes resultados”, al referirse a los cosechados por los y las socialistas el domingo 9 de junio en las elecciones europeas. Andueza ha destacado la trayectoria ascendente del PSE-EE, confirmada en cada elección, y la capacidad de influencia del partido en todos los ámbitos institucionales.

“Es el momento de felicitarnos por haber podido trasladar a la ciudadanía que somos un partido de referencia en todas las citas electorales, capaz de ganar, unas veces, de influir mucho, en otras, o de estar muy cerca de la victoria, como ha sucedido el domingo”, ha expuesto.

Andueza se ha mostrado muy satisfecho por el resultado los municipios vascos con alcaldía socialista (Portugalete, Ermua, Trapagaran, Muskiz, Irun, Lasarte-Oria, Eibar, Zumarraga, Vitoria-Gasteiz, Zambrana e Iruña de Oca), en los que ha ganado el PSE-EE, y en otros como Bilbao, San Sebastián, Barakaldo, Sestao, Santurtzi, Oion o Elciego, con triunfo socialista, o en Errenteria y Andoain cerca del primer partido. Y ha subrayado el triunfo en los territorios de Álava y Bizkaia o el ya referido en las tres capitales vascas. 

La Comisión Ejecutiva de Euskadi ha adoptado, además, la decisión de proponer como senador autonómico a Alfonso Gil Invernón, actual secretario general del Grupo Socialista en el Senado.