Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Decimos a la derecha que ya basta de mentiras; España no se rompe y el Estado de Derecho está plenamente vigente”

El Secretario General del PSE-EE asegura que la derecha puede manifestarse, pero no justificar “cualquier vulneración” a la libertad de los demás

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la rueda de prensa | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha realizado un llamamiento a la derecha para cesar en su empeño de mentir a la ciudadanía. Andueza ha defendido el derecho a manifestarse pacíficamente, y sin exaltación a la dictadura franquista, aunque ha advertido que no se puede justificar cualquier vulneración de los derechos del resto de la población con ideas diferentes. “Decimos a la derecha que ya basta de mentiras; España no se rompe y el Estado de Derecho está plenamente vigente”, ha indicado.

Eneko Andueza ha subrayado que no va a haber un “estado de derechas” al conformarse esta semana un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, y ha reafirmado la plena vigencia del Estado de Derecho y la unidad de España en su pluralidad. “Pueden exhibir todas las banderas que quieran y manifestarse porque esto es una democracia, y precisamente por ello, pueden hacerlo”, ha señalado. 

El candidato a Lehendakari por el PSE-EE ha expresado su apoyo y solidaridad con todos los cargos y militantes socialistas señalados por la derecha durante las últimas semanas. “Los y las socialistas no nos escondemos. Los señalados pueden contar con el apoyo de todas las personas que conformamos la familia socialista”, ha afirmado y ha citado por su nombre a los cinco diputados vascos y los cinco senadores del PSE-EE para mostrarles su apoyo.

El líder socialista ha mostrado “satisfacción” por la reelección de un Gobierno socialista asegurando que es el que “necesita el país”, y que dará paso a políticas destinadas a continuar con “la hoja de ruta” progresista de la pasada legislatura. “Nos felicitamos, porque entendemos que ésta no es solo una buena noticia para España, sino también para Euskadi”, ha recalcado.

“Una investidura que permitirá que un gobierno socialista siga revalorizando las pensiones, fortaleciendo nuestra sanidad y nuestra educación pública, incrementando las becas para nuestros estudiantes, mejorando las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores, protegiendo a los dependientes y cuidando a nuestros mayores, posibilitando que nuestros jóvenes puedan emanciparse”, ha atestiguado.

Asimismo, el Secretario General del PSE-EE ha aseverado que su partido cuenta con un “proyecto transformador y eficaz” dirigido a solucionar las preocupaciones de la sociedad vasca. “Venimos de ser el partido más votado en las pasadas elecciones generales. Precisamente porque los vascos y las vascas entendieron que la propuesta socialista era la que se ajustaba a sus necesidades, la única que se ocupaba de lo que de verdad importa”, ha opinado.

Andueza ha señalado que su partido plantea una vía distinta en el tablero político vasco, capaz de competir con el PNV y EH Bildu, y la única válida para que Euskadi avance por la vía del progreso. El líder socialista ha calificado el proyecto del PNV de “modelo agotado y complaciente” al ser incapaz de dar respuestas a cuestiones fundamentales para la ciudadanía vasca en ámbitos tan importantes como la Sanidad y la Educación. También ha criticado a EH Bildu por intentar solucionar los problemas de la gente con “una apuesta soberanista e independentista”. “Solo hay una alternativa, que es el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra”, ha asegurado. 

“Nos avala nuestra gestión. Nuestra capacidad de dar respuestas a los problemas de la gente. Nuestra capacidad de centrarnos en lo que verdaderamente importa, no en ensoñaciones que nos llevan a la nada. Ahí están los datos y los hechos como las cifras récord de empleo en Euskadi, las políticas de viviendas dignas para nuestros jóvenes, el descuento al transporte o las ayudas a comerciantes y hosteleros”, ha afirmado.