Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Ronda de contactos de Eneko Andueza

Eneko Andueza: “Debemos impulsar actividades económicas con valor añadido y una red de seguridad que garantice condiciones dignas de trabajo”

El Secretario General del PSE-EE reitera su apuesta por el diálogo social y la negociación colectiva tras las reuniones con los máximos responsables de UGT y CCOO en Euskadi

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha apostado por el diálogo social y la negociación colectiva para configurar un ámbito laboral que promueva los salarios justos y el empleo digno. Y ha reiterado su apuesta por encontrar espacios de acuerdo tanto en las iniciativas que pueden unir a la administración con sindicatos y organizaciones empresariales como en la modificación de la legislación y, en particular, de la Reforma Laboral. También la revalorización de las pensiones, la subida del SMI, la orientación laboral y la desigualdad en el trabajo, con la brecha salarial como principal síntoma, han formado parte de las reflexiones del líder socialista.

“El empleo constituye nuestra principal preocupación, porque se ha visto amenazado por la Covid-19 y, afortunadamente, hemos recuperado los niveles previos a la pandemia, y también porque los cambios en la economía mundial y la digitalización van a tener consecuencias que tenemos que prever. Debemos luchar por un empleo digno y de calidad y, para ello, impulsar actividades económicas con valor añadido y una red de seguridad que garantice las condiciones de trabajo”, ha señalado como balance al término de las reuniones que ha mantenido con los secretarios generales de CCOO de Euskadi, Loli García, y UGT-Euskadi, Raúl Arza.

Estos encuentros, en los que también han participado, por parte del PSE-EE, la Secretaria de Empleo, Teresa Laespada, y la Secretaria de Política Económica, Sonia Pérez. Son los primeros de la ronda abierta por el Secretario General de los Socialistas Vascos con sindicatos y patronales, asociaciones y colectivos sociales y partidos políticos.