Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Dar visibilidad a la violencia machista no es un gesto, es un mensaje a las víctimas, a los agresores y al conjunto de la sociedad”

“Debemos trabajar por la igualdad real y la eliminación de todo tipo de violencia machista, velando por la seguridad y los derechos de las niñas y las mujeres desde el compromiso político, institucional, y social”, señala Patricia Campelo

El Secretario General del PSE-EE y la responsable de Igualdad encabezarán mañana la representación socialista en la manifestación del 25N

El PSE-EE difunde un video en el que mujeres y hombres socialistas advierten sobre el incremento de la violencia sexual y la brutalidad de la prostitución

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado la importancia de la movilización y la sensibilización que persiguen los actos e iniciativas vinculados al 25N, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un video en el que participan mujeres y hombres socialistas, difundido con motivo de esta cita internacional. “Lo que no se ve, no existe, y dar visibilidad a la violencia machista no es un gesto, ni es una imagen, sino que es un mensaje a las víctimas, a los agresores y al conjunto de la sociedad”, ha señalado. 

Eneko Andueza y la secretaria de Igualdad del PSE-EE, Patricia Campelo, encabezarán la representación socialista que este sábado 25 de noviembre participará en la manifestación que partirá de la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao a las 18.00 horas. En el video, se señala que la violencia machista es la consecuencia más terrible de las desigualdades que sufren las niñas y las mujeres en el mundo, se recuerda a Lourdes y Maialen, las dos mujeres asesinas por sus exparejas en Euskadi y a las 1.237 mujeres asesinadas en España en 2023. 

También se llama la atención sobre el incremento de la violencia sexual y se señala que la prostitución, la explotación sexual, es una de las formas más brutales de violencia contra las mujeres. Erradicar el machismo situando la agenda feminista en el centro del debate social, hacerlo desde la unidad y el compromiso político, institucional, y social son objetivos irrenunciables para el PSE-EE.

“Desde ese compromiso trabaja el Partido Socialista, con el objetivo de la igualdad real y la eliminación de todo tipo de violencia machista, velando por la seguridad y los derechos de las niñas y las mujeres”, ha señalado Patricia Campelo.