Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2023

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Cuando los socialistas gobernamos, lo hacemos reforzando los servicios públicos y pensando en quien más lo necesita”

El Secretario General del PSE-EE destaca el papel de los socialistas “poniendo pie en pared” frente a los intentos de retroceso en la presentación de Carlos García de Andoin como candidato a la Alcaldía de Sestao

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Sestao, Carlos García de Andoin, y la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Sestao, Rosa del Palacio | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado la importancia de contar con unos servicios públicos de calidad para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía y ha asegurado que su partido pondrá “pie en pared” ante cualquier intento de retroceso. Andueza ha destacado la influencia ejercida por los socialistas desde los gobiernos para reforzar un ámbito tan necesario para la población, especialmente para los colectivos más vulnerables. 

En el acto de presentación de Carlos García de Andoin como candidato a la Alcaldía de Sestao, Andueza ha señalado que este país “solo avanza cuando los socialistas estamos en los gobiernos”, al frente de áreas troncales que permiten una mayor cohesión social y avanzar en términos de equidad y justicia social.

“Cuando los socialistas gobernamos, lo hacemos reforzando los servicios públicos y pensando en quien más lo necesita. Lo hacemos poniendo pie en pared frente a cualquier intento de retroceso. Le pese a quien le pese. Incomode a quien incomode. Ahí se nota qué pasa cuando gobiernan unos y cuando gobiernan otros”, ha indicado.

Eneko Andueza ha alabado las medidas sociales impulsadas desde el Gobierno de España como las ayudas al transporte, la bonificación de la gasolina o el tope del gas. Y ha puesto en valor el liderazgo ejercido por Pedro Sánchez en Europa para conseguir los Fondos Next Generation que sirven para la reactivación económica. “Gracias a estos fondos, 101 millones de euros en Sestao para la regeneración urbana y la orientación de desempleados”, ha afirmado.

Como muestra del buen hacer de los socialistas en los gobiernos, el líder socialista ha puesto como ejemplo la reciente reforma de la RGI impulsada por la Vicelehendakari Idoia Mendia por impulsar “un nuevo modelo más ágil, más moderno y más claro que pone el acento en la inclusión social y laboral de las personas”. “Una transformación total del sistema en Euskadi y que estamos sacando adelante con amplio apoyo social y político”, ha señalado.

El Secretario General del PSE-EE también ha subrayado que Sestao necesita “aire fresco y un cambio de rumbo” y ha exhortado al candidato socialista a la Alcaldía de la localidad a “reactivar” Sestao para sacarla de su “parálisis” actual. “Solo desde la izquierda y el liderazgo socialista, Sestao va a poder recuperar el ritmo perdido”, ha opinado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sestao, Carlos García de Andoin, ha apostado por un municipio “inclusivo, más verde y con memoria” en el que se promueva la “convivencia entre generaciones”. “Sestao sabe que la propuesta socialista cuenta con un buen equipo con experiencia y juventud”, ha afirmado.