Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #ItsasFestibala

Eneko Andueza: “Cuando los socialistas estamos al frente de Pasaia, el municipio mejora su calidad de vida, como sucede en todos los pueblos y ciudades de Euskadi”

El Secretario General del PSE-EE, el teniente de diputado José Ignacio Asensio y el consejero Javier Hurtado han acompañado, entre otros, a la alcaldesa Izaskun Gómez en la segunda edición del Festival Marítimo

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, el teniente de diputado José Ignacio Asensio y el consejero Javier Hurtado han acompañado a la alcaldesa Izaskun Gómez en la segunda edición del Festival Marítimo | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido en Pasaia que los municipios vascos avanzan con el gobierno del Partido Socialista y ha puesto como ejemplo el desarrollo de esta localidad, con un crecimiento económico apoyado en la reactivación del comercio y la hostelería y en actividades relacionadas con el turismo, como la celebración del Festival Marítimo, un evento que, ha recordado, es una realidad también por iniciativa de los socialistas.

“Estamos a un año de las elecciones municipales y forales y quiero poner de manifiesto la importancia de los gobiernos socialistas, como sucede aquí en Pasaia, y la importancia de hacer políticas diferentes a las que se han hecho en el pasado, para salir de la crisis, pero, sobre todo, para que los fondos y las políticas que estamos desarrollando en todos los gobiernos lleguen a todos lados y ayuden a modernizar y transformar nuestras pueblos y ciudades”, ha señalado

Andueza ha destacado el impulso que la alcaldesa, la socialista Izaskun Gómez, ha proporcionado al festival y el apoyo de los departamentos de Cultura y Turismo de Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco, dirigidos respectivamente por los socialistas Harkaitz Millán y Javier Hurtado, además del respaldo del Ministerio de Transportes. Y ha apostado, preguntado por los medios de comunicación, por la continuidad de la primera edil socialista como candidata y alcaldesa.

“El Ayuntamiento de Pasaia ha tenido diferentes gobiernos a lo largo de los últimos años y es muy fácil hacer la comparación. Nuestras políticas buscan mejorar la calidad de vida. Es importante que los socialistas estemos en esos gobiernos porque, como aquí en Pasaia, nuestra mano se nota en la transformación que experimentan, en la regeneración urbana y la recuperación de nuevos espacios, para que las ciudades sean más sostenibles, modernas y habitables”, ha explicado

Andueza tras celebrar la recuperación de este acontecimiento cuya segunda edición se ha retrasado hasta 2022 por la pandemia.

El líder de los Socialistas Vascos también se ha referido a los futuros acuerdos de gobernabilidad y, aunque ha explicado que las elecciones locales están todavía a un año vista, ha querido valorar el trabajo que está haciendo el PSE-EE en todos los municipios. Respecto a futuros pactos, ha insistido en la idea de que valora de forma especial la estabilidad y la convivencia.

“Dejando las vías soberanistas a un lado, tenemos la oportunidad de seguir avanzando con un clima político más relajado. En lugar de dividir a la sociedad, emprender caminos que no nos llevan a ningún lado, los socialistas siempre vamos a estar en la estabilidad y la convivencia”, ha señalado.