Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Algunos reclaman competencias, pero lo que hace falta es tener voluntad política para solucionar las demandas de la ciudadanía”

El Secretario General del PSE-EE asegura que la gente “puede estar tranquila” porque el futuro del país estará en manos de los socialistas después del 28M

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, acompañado por Laura Fernández, Loli Muriel, Cristina González, Idoia Mendia y Ana del Val | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado la voluntad política de los socialistas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía frente a aquellos que reclaman competencias sin responder a las verdaderas demandas de la gente. Andueza ha asegurado que los vascos y vascas puede confiar en los socialistas para afrontar los retos y desafíos del futuro.

“Algunos reclaman permanentemente competencias, pero lo que hace falta es tener voluntad política para solucionar las demandas de la ciudadanía. Otros se dedican a vender humo que no se traduce en nada concreto. Lo verdaderamente importante son las políticas que sirven para que la gente pueda salir adelante y a ello nos dedicamos los socialistas”, ha indicado en referencia a las inversiones en Sanidad anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Eneko Andueza, que ha participado en acto de campaña con la candidata a diputada general de Álava, Cristina González, y la candidata a la Alcaldía de Llodio, Loli Muriel, ha apostado que partir del 28M los socialistas “vamos a ser más necesarios y más determinantes que nunca”. “Está en nuestras manos ser la llave del futuro de este país”, ha reafirmado.

Andueza ha afirmado que los socialistas hacen “políticas que llegan a todo el mundo y no a los de siempre”. Y ha puesto como ejemplo los 580 millones de euros anunciados por Pedro Sánchez que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, destinados a reforzar la Atención Primaria y mejorar hasta 13.000 centros de salud en toda España. “Ahí se demuestra el compromiso de los socialistas con todas las comunidades autónomas y con el refuerzo de los servicios públicos”, ha asegurado. 

El Secretario General del PSE-EE, acompañado por simpatizantes y cargos, entre ellos la vicelehendakari Idoia Mendia, ha señalado que Llodio “tenía el freno de mano echado y no tenía futuro ni esperanza” y ha destacado la estabilidad proporcionada por los socialistas en la localidad del Valle de Ayala. “La esperanza y el futuro se lo hemos dado nosotros gracias a la estabilidad y a nuestro compromiso”, ha recalcado. Y ha incidido en que los socialistas gobiernan pensando en “qué podemos aportar a la ciudadanía para mejorar su vida”. 

“Para los socialistas no hay ciudades ni municipios pequeños. Los territorios lo componen todos los municipios. Hemos dado lo mejor de nosotros para que el corazón de un territorio no lata exclusivamente en su capital”, ha asegurado.