Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

En relación con la promoción de nuevos modelos de vivienda.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar avanzando en la innovación en vivienda, buscando e implantando nuevos modelos que se adecuen a las necesidades de la demanda, en los términos que se plantean en el Eje estratégico 5 del Plan Director de Vivienda 2018-2020: 

  • Desarrollar nuevas fórmulas y medidas orientadas a favorecer el alquiler juvenil y el acceso a la viviendas de las personas en riesgo de exclusión impulsando los pisos compartidos, revisando el programa de pisos compartidos, promoviendo la creación de cooperativas en cesión de uso, poniendo en marcha iniciativas de convivencia intergeneracional y orientando las ADAs preferentemente al colectivo joven.
  • Apoyar iniciativas destinadas a fomentar entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen garantizando la accesibilidad universal, facilitando los intercambios de viviendas (cesión de vivienda a cambio de vivienda protegida), impulsando los intercambios de viviendas (cesión de vivienda a cambio de vivienda protegida), y apoyando iniciativas de viviendas colaborativas (cohousing).
  • Facilitar la colaboración entre agentes del sector para promover programas y medidas innovadoras en materia de vivienda, poniendo en marcha un programa que ofrezca un servicio integral específico dirigido especialmente a las personas mayores en colaboración con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos y las Diputaciones Forales e impulsando la colaboración entre agentes para compartir experiencias y conocimiento y extenderlas a otros lugares.

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir impulsando la creación de redes de colaboración (con las Áreas de Vivienda y Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el tercer sector, con los agentes de rehabilitación, etc.) que favorezcan una mejor gestión e integración de las diferentes políticas sectoriales, en consonancia con lo planteado en el Eje estratégico 6 del Plan Director de Vivienda 2018-2020.

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir avanzando en la gestión eficiente del parque de viviendas protegidas, de acuerdo a lo recogido en el Eje estratégico 2 del Plan Director de Vivienda 2018-2020.