Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

En relación a los Fondos Next Generation destinados programas para la rehabilitación energética de edificios y viviendas en Euskadi

PREGUNTA PARA RESPUESTA ORAL EN PLENO al consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, lñaki Arriola

Los fondos Next Generation EU constituyen el instrumento de recuperación y han sido diseñados por la Unión Europea para hacer frente a la crisis y a las consecuencias derivadas por la pandemia de la COVID-19, a la que habría que añadir el nuevo contexto económico en el que se desenvuelve la UE, condicionado por las tasas de inflación, subida del interés monetario y la situación bélica en Ucrania. A pesar de todo ello, el ritmo de atribución de los fondos, en lo que respecta a la Comunidad Autónoma del País Vasco está siendo alto y dinámico, debido al cumplimiento en la tramitación de los fondos que se está realizando en la administración vasca. El componente 2 del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) establece el "Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana"y tiene entre sus objetivos principales el impulso a la rehabilitación del parque edificado en Estado. Como no podía ser de otra manera dicho componente incumbe también Euskadi y más concretamente al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes. En atención a todas estas circunstancias, y la vista de las previsiones de asignación de esos recursos el Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak" plantea la siguiente PREGUNTA PARA RESPUESTA ORAL EN PLENO:

¿Cuál está siendo el comportamiento en relación a la asignación de los fondos Next Generation por parte de la UE, a través del Gobierno de España, en relación a las políticas y programas para la rehabilitación energética de edificios y viviendas en Euskadi?