Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   9º Congreso PSE-EE

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la clausura del 9º Congreso del PSE-EE "Un nuevo comienzo"

La Ministra de Política Territorial y Portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, participara en la jornada inaugural

Foto 1
El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en Donostia | Fotos: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la clausura del 9o Congreso del PSE-EE, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. La intervención de Pedro Sánchez se producirá en la segunda jornada del cónclave de los Socialistas Vascos, una vez que los delegados hayan elegido los órganos de dirección, entre ellos, la nueva Comisión Ejecutiva de Euskadi.

La apertura del 9o Congreso, que tendrá lugar el sábado 20, correrá por cuenta de la también miembro de la Ejecutiva Federal, Portavoz del Gobierno y Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Por la tarde, el PSE-EE ya ha anunciado que, además de los debates de las ponencias política y de organización, están programados sendos encuentros del Secretario General de los Socialistas Vascos, Eneko Andueza, con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. En el primero, participará, además, la europarlamentaria Eider Gardiazabal.

Dos momentos destacados del 9o Congreso serán la intervención de la Secretaria General, Idoia Mendia, el sábado 20, para dar cuenta de la gestión del último mandato, en el que será su discurso de despedida como líder de los Socialistas Vascos, y la del Secretario General, Eneko Andueza, el domingo 21, en sus primeras palabras dirigidas a la militancia, los cargos socialistas y los miembros de su dirección.

En el 9o Congreso, en el que participarán 354 delegados, está confirmada la presencia de destacados invitados como el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eva Granados; las presidentas de las comunidades vecinas de Navarra, María Chivite, y La Rioja, Concha Andreu, y del Principado de Asturias, Adrián Barbón, así como del Secretario General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCL-PSOE), Luis Tudanca, todo ellos líderes socialistas en sus respectivos territorios.