Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSOE reivindica la justicia social frente al avance de la ultraderecha y pide al PP que rompa con Vox

El secretario general del PSOE en el Senado, Alfonso Gil, defenderá la iniciativa en la sesión plenaria del próximo miércoles

Foto 1
El Secretario General del Grupo Socialista en el Senado, Alfonso Gil, durante una intervención en un pleno de la Cámara Alta | Foto: PSOE

El Grupo Socialista presentará una moción en el Pleno de la próxima semana en la que reivindicará la justicia social frente al discurso y el avance de la ultraderecha y su influencia en los demás partidos conservadores.

El secretario general del PSOE y senador autonómico vasco, Alfonso Gil, defenderá la moción en la sesión plenaria que se celebrará el próximo miércoles.

En dicha iniciativa los socialistas piden al Senado que se reafirme en la defensa del carácter fundante de la justicia social como pilar de nuestro modelo de Estado, reconocido en el artículo primero de nuestra Constitución al proclamar que “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

La propuesta del PSOE propone también al Senado que anime a los principales agentes sociales y económicos de nuestro país a proclamar de manera clara e indubitada su defensa de los valores constitucionales frente a las políticas que propugnan los crecientes movimientos ultraderechistas que nos acechan, asentados en el extremismo político, el populismo, el racismo, el negacionismo y el machismo y que amenazan nuestras democracias, instrumentalizando los mensajes de odio y la difusión de bulos.

Los socialistas, además, urgen a los grupos políticos a no mantener ni suscribir acuerdos de gobierno con formaciones políticas ultraderechistas, así como a retirar las políticas de retroceso en derechos fundamentales que se están llevando a cabo en gobiernos autonómicos y locales junto a formaciones políticas ultraderechistas”.

Finalmente, el Grupo Socialista considera que el Gobierno debe seguir apostando decididamente por la justicia social como principio motor de su acción política tanto en nuestro país como en el seno de la Unión Europea.