Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE valora su presencia en el Gobierno Vasco en un momento decisivo para la reactivación económica y del empleo y la defensa de los derechos sociales

Los Socialistas Vascos “orgullosos del proyecto que encarna el nuevo Gobierno de España”

Foto 1
Iñaki Arriola, Idoia Mendia, Miguel Ángel Morales y Begoña Gil, ayer, en el inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Euskadi. Foto: Socialistas Vascos

Euskadi cuenta, un año después del 12-J, con el Gobierno que necesita para afrontar un momento clave de su historia, cuando está más cerca el objetivo de dejar atrás la pandemia y la sociedad vasca debe afrontar retos inaplazables que van a cambiar el transporte y la movilidad, la política de cuidados, la relación de los ciudadanos y las empresas con la tecnología… En este momento decisivo, cuando resulta más necesario que nunca reforzar el escudo social, combatir la desigualdad y defender el derecho a un empleo y una vida dignas, el PSE-EE juega un papel determinante en el Ejecutivo. Ésta es una de las conclusiones que ha alcanzado la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos en la reunión que ha celebrado hoy, presidida por la Secretaria General y Vicelehendakari, Idoia Mendia.

“Las elecciones autonómicas de hace un año fueron la confirmación de la apuesta de Euskadi por un gobierno plural, capaz de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. En lo inmediato, urgía una respuesta en la lucha contra la Covid-19 y la recuperación económica, y en lo imprescindible, afrontar el reto medioambiental, la digitalización o el desafío demográfico. Hay trabajo por delante, pero doce meses después el Gobierno Vasco está caminando en la dirección que subrayó en su momento el programa electoral del PSE-EE, que se trasladó al acuerdo con el PNV y luego al programa del gobierno”, ha valorado Idoia Mendia.

Para la Secretaria General socialista, “ahora toca elaborar unos Presupuestos que acompañen a la reactivación de la economía y del empleo, con una vocación inversora coordinada con los fondos europeos, y toca responder positivamente a los cambios que ya se están produciendo en el mercado de trabajo, en nuestros modos de movilidad, en el crecimiento de sectores relacionados con el ocio y los nuevos nichos de actividad, en la obtención de recursos energéticos o en ámbitos esenciales como la sanidad o la educación”.

Por otra parte, la conexión del trabajo del PSE-EE con la etapa de un Gobierno “social, verde, digital y feminista” en España, en palabras Pedro Sánchez, demuestra, según la Comisión Ejecutiva, que el trabajo de los socialistas está bien orientado, como lo han estado los cambios en el ejecutivo, valorados muy positivamente.

La Secretaria General del PSE-EE ha destacado que la transformación que debe afrontar España constituye un reto en el que los liderazgos locales, la identificación clara de las preocupaciones sociales y el máximo aprovechamiento de los recursos procedentes de la Unión Europea deben confluir para afrontar con seguridad los cambios que se están produciendo en el modelo productivo, la atención de las personas o la lucha por la igualdad en todos los ámbitos.

“Algunos dirán que el PSOE adquiere un mayor protagonismo en este Gobierno, y lo celebramos como socialistas, pero está claro que son el Partido Socialista y la suma de las voluntades de todos aquellos que han asumido esta enorme responsabilidad, los que han estado y los que estarán en esta nueva etapa, los que nos hacen sentirnos orgullosos de un proyecto político que apuesta por ampliar los derechos, el municipalismo, una mayor conexión con la ciudadanía, el empleo digno y la cara más social de la política”, ha explicado Idoia Mendia.